Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Jerez

En marcha las Colonias Urbanas infantiles de verano

Esta séptima edición, que se celebra del 11 al 17 de julio, se dirige a 42 menores de la zona oeste de Jerez con la colaboración de 25 jóvenes voluntarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto del comienzo de las VII Colonias Urbanas infantiles de verano.

Un año más, la Red Intereclesial Semillas de Esperanza organiza las Colonias Urbanas de Verano como broche final al trabajo continuo de intervención a favor de la infancia y la juventud en la zona oeste de Jerez. Estaséptima edición, que de nuevo organizan Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios,se celebra desde hoy, y hasta el próximo domingo 17 de julio,con la participación de un total de 42 niños, niñas y adolescentes con edades de 6 a 12 años.

Esta iniciativa, que este año lleva como lema El poder de la risa, tiene como objetivo transmitir valores esenciales a los menores participantes a través del juego, poner en valor la importancia de la amistad y la gestión de las emociones, así como fomentar el cuidado del mundo animaly la biodiversidad. Además, este año el programa de actividades se centra en la película Monstruos S.A, que tiene una valiosa enseñanza sobre los miedos y cómo evitar los prejuicios o estereotipos y, por el contrario, practicar la empatía. Durante esta semana, los asistentes a las colonias disfrutarán de diferentes actividades lúdicas, así como de salidas culturales y talleres educativos con animales.

Para el desarrollo de esta iniciativa colaboran 25 jóvenes voluntarios, de 16 a 26 años, que este año han participado, en los días previos a la celebración de estas Colonias, en un Campo de Trabajo. Se ha apostado por esta experiencia para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, así como fortalecer sudesarrollo personal al tiempo que desempeñan su voluntariado. 

Las Colonias suponen el trabajo conjunto de estas tres entidades de Iglesia en la zona oeste de Jerez para promover el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Cabe destacar también la implicación de las Cáritas parroquialesde la zona, concretamente de San Benito, Corpus Christi, Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Pilar, así como San Juan Bautista de la Salle. Además, para el desarrollo de las Colonias también se cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidadesde la zona que han querido aportar su granito de arena en la celebración de esta iniciativa estival.

TE RECOMENDAMOS