Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Jerez

El XDFC más internacional

Hasta siete nacionalidades diferentes conforman, hasta ahora, la plantilla del conjunto azulino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa con las distintas nacionalidades extranjeras del Xerez DFC para esta temporada.

El Xerez DFC sigue con su puesta a punto y completando su plantilla de cara a la próxima temporada 22/23 en Segunda RFEF. El plantel comenzará la pretemporada el próximo 20 de julio y la comisión deportiva ha estado trabajando para que Pérez Herrera cuente con prácticamente todos los efectivos que va a tener durante la temporada desde el primer día de trabajo.

En total han llegado hasta la fecha catorce fichajes así como dos canteranos que han pasado a tener ficha del primer equipo. Y tras todas las llegadas, destaca el buen número de futbolistas nacidos fuera de España que tendrá el equipo en nómina para el próximo curso.  Son siete, hasta la fecha, los jugadores azulinos de fuera de nuestras fronteras haciendo de este Xerez DFC más internacional que nunca. Si el año pasado se apostaba por gente de la zona, teniendo una gran mayoría de jugadores de la provincia, ahora muchos de ellos llegan desde otras ciudades de España o desde otros países. No es la primera vez que el equipo tiene futbolistas de fuera, pues desde su fundación han ido pasando por el club, pero sí es el año que más jugadores internacionales tiene. Solo se acerca la temporada 2018/2019 en la que el equipo tuvo cinco futbolistas nacidos fuera de España.

Edu Salles fue el primer fichaje que anunció la entidad en este presente mercado estival. El delantero nació en Curitiba, Brasil, y aterriza en el Xerez DFC procedente del Mensajero. De Brasil también es Joao Paulo, concretamente de Sao Paulo, y aterrizaba procedente del Ciudad de Lucena, y que se han adaptado muy bien con Marcelo, de ascendencia carioca.

Pérez Herrera también contará este año con Gianluca Simeone, de Argentina, e hijo del Cholo. El delantero no es el primer argentino que forma parte del equipo después de que pasaran por sus filas Dani Pendín, Juan Flere y Kevin Levis.

Y las nacionalidades que se estrenan esta temporada serán las de Erik Aguado, nacido en México, y primero de su país en jugar en el club xerecista, al igual que Razvan, nacido en Rumanía, y Fabian Burdenski, de Alemania, en donde hasta la temporada pasada ha estado jugando, aterrizando en Jerez procedente del FSV Frankfurt, de la cuarta división alemana. México, Rumanía y Alemania se estrenan, al igual que Kazajistán de forma oficial. Rifat pasa a tener ficha del primer equipo y, aunque el canterano kazajo ya debutó la pasada temporada frente al Panadería Pulido y había disputado algún que otro amistoso, no se convierte hasta ahora oficialmente en futbolista del primer equipo.

Además de los mencionados, el Xerez DFC ha disfrutado de otros diez jugadores de fuera de nuestras fronteras desde su fundación hasta la fecha: Bajic, de Serbia; Dani Dawiah, de Ghana; George Jermy, de Gran Bretaña; Aziz y Khalok, de Marruecos; Jojo y Robin Lafarge, de Francia; John, de Colombia; y Edet e Ikwu, de Nigeria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN