Jerez

“Nadie se va a poner techo esta temporada”

El lateral rumano se ha presentado oficialmente este jueves con “muchas ganas de empezar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Razvan, durante su presentación oficial como jugador del Xerez DFC. -

El Xerez DFC presentaba este jueves a Razvan como nuevo futbolista del equipo. El rumano, lateral izquierdo, fue la segunda incorporación que anunció el club en este mercado estival y llegaba dando las gracias “a la directiva por la confianza, al míster también. Las negociaciones no han tardado mucho porque desde que supe del interés del Xerez DFC no me lo pensé mucho. Ha sido todo muy fácil y muy rápido. Estoy encantado y con mucha ilusión y ganas”. Y lo que le hizo decidirse por venir fue “el proyecto, la afición, el estadio y la ciudad. Todo en conjunto ha llegado a esto”.

El pasado curso hizo cinco goles con el Montijo, siendo la temporada “que más goles he metido como lateral izquierdo. Vengo de jugar de extremo toda mi vida y el día que firmé en España me convirtieron en lateral. Creo que ha sido un buen año tanto colectivamente como personalmente y ojalá este año caigan muchos más”.

Sobre si se siente más cómodo atacando o defendiendo, destacaba que “depende de cada partido y rival. Hay que pensar en que soy defensor y tengo que hacer bien mi parcela y luego sorprender arriba y ayudar a la gente de ataque. Si el rival tiene un buen extremo tienes que estar pendiente de él y hay que hacer muchas cosas”.

Volverá a jugar en Chapín a donde acudió con el conjunto extremeño el día de mejor entrada de todo el año en el estadio: “Lo hablamos aquel día en el vestuario después del partido, jodidos por la derrota, pero estábamos hablando que venga tanta gente a animar es un apoyo grandísimo y eso ayuda, anima al jugador a dar cada vez más”.

Y ahora el objetivo es “hacer una buena pretemporada, prepararnos bien para lo que viene, que va a ser muy duro, y luego hay que mirar día a día y ya veremos dónde llegamos al tope, porque creo que nadie se va a poner techo en esta nueva oportunidad”. Y a nivel personal, “intentar ayudar al equipo cuando lo necesite dentro y fuera del campo y dar todo lo mejor de mí”.

Con un gran golpeo a balón parado tiene claro que las faltas se las pedirá, pero “el míster decidirá. En todos los equipos no decían que es muy importante el balón parado tanto defensivo como ofensivo. Los partidos se ganan por pequeños detalles”.

Con Pérez Herrera ha ha podido hablar “durante las vacaciones para darme la bienvenida y todo muy bien. Hay que conocer un poco el plan personal primero y luego nos irá pidiendo lo que tenga que pedir durante la temporada”

Razvan tiene claro que “si ya estoy por aquí es porque tengo ya muchas ganas de empezar y darle caña”. En el horizonte, una pretemporada que arranca el 20 de julio con varios rivales confirmados de superior categoría, algo que “ayuda, pero hay que saber que es pretemporada y son partidos para acumular carga física y no se puede pedir ganar todo. Todos queremos ganar, pero tiene que primar la preparación física”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN