Jerez

Cuatro detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas

Accedían a un almacén de productos sanitarios y de fontanería por una tubería de desagüe de la población que comunica con el lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  •  Se han recuperado efectos por un valor de 4.000 euros -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, en el marco de la “Operación Tubo”, han detenido a 4 personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes, como consecuencia del plan de vigilancia establecido para evitar delitos contra el patrimonio en establecimientos , el día 21 de enero en una inspección que realizan a los exteriores de un almacén de sanitarios y de fontanería ubicado en el término municipal de San Roque observan numerosos vestigios de estar cometiéndose robos en el interior del almacén, iniciando la “Operación Tubo” para la detención de los autores.

La operación concluye en la madrugada del día 26 de enero cuando los agentes observan como dos individuos salen del almacén portando dos calentadores y otros dos esperan a las afueras, procediendo a la detención de todos ellos, recuperando numerosos efectos que tenían en el exterior del almacén a la espera de ser transportado por los delincuentes en un vehículo que tenían estacionado en las cercanías.

El “modus operandi” que utilizaban los delincuentes consistía en acceder a pié al almacén por una tubería de desagüe que comunica la población con el exterior de almacén, fracturando el muro de acceso al local, accediendo al mismo y sustrayendo material que era transportado por lo autores a mano o bien utilizando una carretilla por la tubería, hasta llegar a la entrada de la población donde tenían un vehículo para transportar los objetos.

Se han recuperado : 6 termos calentadores de agua, 3 rollo de conducción de tuberías plásticas para la conducción de aguas, 2 motores bombas para la extracción de aguas limpias, 80 discos de corte para radial, 102 rollos de estaño 1 grifo monomando.

Los detenidos, J.M.C.L., A.C.H., E.J.M.E. y A.L.S., residentes en San Roque y con edades comprendidas entre los 25 y 28 años , junto con las diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN