Jerez

La Junta subasta una parcela residencial junto al cementerio de Jerez

Pide 1,1 millones de euros por unos suelos que llegaron como pago de la ‘deuda histórica’ con Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela que sale a subasta. -

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha anunciado en BOJA la subasta de 33 activos de su propiedad que carecen de utilidad pública y que suman un importe conjunto de 81,4 millones de euros.

Entre esos activos se encuentra una parcela de uso residencial situada frente al cementerio de Jerez y más concretamente entre la barriada del Pimiento y la zona trasera de las urbanizaciones situadas en la avenida Rey Juan Carlos I.

La Administración autonómica pide 1,1 millones de euros por el solar, en el que se pueden construir viviendas de hasta dos alturas y que dispone de una edificabilidad máxima de 5.383 metros cuadrados.

Se da la circunstancia de que esta parcela pasó a formar parte del patrimonio de la Junta como consecuencia del pago de la denominada deuda histórica, que fue saldada en marzo de 2010 con la entrega a la Administración autonómica de la titularidad de una sociedad y un lote de inmuebles que no se han destinado a ningún uso ni se han rentabilizado en modo alguno desde entonces, acarreando por el contrario costes de mantenimiento para las arcas públicas andaluzas superiores a los 6 millones de euros durante este tiempo.

En estos últimos años se ha trabajado para identificar y regularizar inmuebles y suelos sin uso con la finalidad de buscar su afectación a servicios públicos o su puesta en valor procurando obtener la mayor rentabilidad posible para el interés público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN