Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Asunción ‘se pone al día’ de las obras de rehabilitación

Ayuntamiento y Emuvijesa vuelven a informar a los vecinos del estado del proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos, con los vecinos de La Asunción.

El Ayuntamiento de Jerez y la empresa municipal Emuvijesa continúan trabajando en contacto estrecho con las comunidades de propietarios de La Asunción en todo el proceso dirigido a la culminación de las obras de rehabilitación de la barriada.

Dentro de esta labor de asesoramiento técnico, esta semana se han convocado reuniones con las diferentes comunidades de propietarios para informar de la ampliación por resolución de la Junta del plazo de culminación de las obras hasta el 20 de septiembre y el procedimiento de justificación de las mismas en tiempo y forma.

La delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico, participó este miércoles en las dos primeras reuniones de esta ronda de encuentros informativos, que continuarán el jueves.

Cabe recordar que esta labor de asesoramiento técnico se enmarca dentro del Objetivo 2.7 Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios, mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Las comunidades son las promotoras de las actuaciones y están sujetas a cumplir todos los plazos y requisitos que marca la Orden de 15 de mayo de 2019 publicada en BOJA.

En estas reuniones, se ha recordado una vez más el procedimiento administrativo necesario para cumplir todos los requisitos necesarios para la justificación de las obras, con el tiempo necesario para que toda la documentación pueda tramitarse por parte de Emuvijesa ante la Junta.

El BOJA publicaba en abril de 2020 la delimitación del Área de Rehabilitación de La Asunción tras años de demandas vecinales.

La Orden de 15 de mayo de 2019 establecía en 31.920.000 euros el importe máximo previsto para la financiación de la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las áreas de rehabilitación integral, en el marco de la ITI de Cádiz, durante el periodo de ejecución del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, asignando a la ciudad de Jerez la cantidad de 5,9 millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS