Jerez

El Ayuntamiento de Jerez convocará 350 plazas de ayuda a domicilio

Sánchez habla de ofrecer una oportunidad a las personas que quieren trabajar en este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez y Mamen Sánchez. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este miércoles que el servicio de ayuda a comicilio que presta el Ayuntamiento de Jerez a través de un encargo de gestión a la empresa municipal Comujesa se va a ampliar con la convocatoria de 350 nuevos puestos de trabajo que darán la oportunidad de contar con un empleo a quienes lo necesitan y a la vez ampliar la cobertura de prestaciones para las personas vulnerables.

“Vamos a ampliar este servicio con una nueva convocatoria, en la que van a salir 350 nuevas plazas en Jerez para dar oportunidad de trabajar en un servicio que el Ayuntamiento está haciendo digno, en cuanto a funciones”.

La regidora admitió la necesidad de mejorar los salarios del personal, pero recordó que “esta no es una competencia municipal”, sino de la Junta de Andalucía.

“Todos los ayuntamientos y las empresas privadas nos estamos uniendo para que se cumpla ese objetivo que dijo el PP de pagar a 18 euros la hora”, añadió.

Mamen Sánchez hizo este anuncio tras hacerse pública una reunión que miembros del PP han mantenido con el comité de empresa de este servicio en el transcurso del cual reiteraron su compromiso con este servicio tanto a nivel local como a nivel autonómico, en referencia a la subida del precio por hora por parte de la Junta

En este sentido la alcaldesa, tras dejar clara su disposición constante a debatir sobre las condiciones de trabajo de las empleadas de este servicio, se mostró extrañada por el hecho de que el PP “hable ahora de ayuda a domicilio, cuando las trabajadoras estuvieron muchos meses sin cobrar”.

"Recuerdo a las trabajadoras encerradas en la sala de prensa del Ayuntamiento, reclamando sus derechos, sin poder salir ni al servicio durante su mandato”, zanjó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN