Jerez

Proyecto Hombre redobla su esfuerzo para atender a menores ‘enganchados’ a los móviles

Inicia las obras de su futuro centro de día, con un presupuesto de 800.000 euros y el objetivo de que esté funcionando la próxima primavera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Proyecto Hombre ha colocado hoy la primera piedra de su futuro centro de tratamiento ambulatorio y centro de día, que ocupará una parcela de 2.240 metros cuadrados de superficie situada en la prolongación de la calle Pizarro, junto al polideportivo Manuel Moscoso Acuña.

Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 800.000 euros, estimándose que podrían estar finalizadas en la primavera de 2023.

El Ayuntamiento de Jerez ha cedido la parcela en base a una concesión que se extiende por un periodo de 38 años, si bien a partir de ahora será Proyecto Hombre quien deba buscar financiación pública y privada para acometer las obras.

Uno de los objetivos de este centro es atender a los menores y jóvenes con “problemas de comportamiento” y una adicción a las nuevas tecnologías que les lleva a hacer un “uso inadecuado” de los teléfonos móviles, internet, los juegos online o las apuestas deportivas.

Según ha admitido el presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, a día de hoy ese es “el grupo más fuerte” al que debe prestarse atención. No en vano, a principios de este año se estaba trabajando con 35 menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años “y ahora son ya 55”, en una problemática que “no entiende de clases sociales”.

Este centro de tratamiento ambulatorio y centro de día trabajará fundamentalmente con estas personas, pero también con otras que carecen de hogar o apoyo familiar y que sufren problemas de adicciones y con aquellas que están insertados laboralmente y tienen familias pero manifiestan “consumo de alcohol, de cocaína o ludopatía”.

El edificio se distribuirá a lo largo de dos plantas, de 711 y 356 metros cuadrados de superficie, respectivamente. Las obras se podrán ejecutar con relativa rapidez ya que se utilizarán muchos elementos prefabricados. De hecho, se espera que en un periodo aproximado de “tres o cuatro meses” ya se haya levantado la estructura.

En el acto de colocación de la primera piedra han estado presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, que han expresado su agradecimiento por el trabajo que lleva a cabo la organización Proyecto Hombre, que cuenta para ello con más de cien voluntarios y 45 profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN