Jerez

La rehabilitación del palacio de Casares confirma su uso cultural

La Comisión de Patrimonio Histórico ya ha dado el visto bueno a la propuesta de actuación presentada por el empresario Fulgencio Meseguer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con Fulgencio Meseguer. -

El proyecto de rehabilitación de la Casa Palacio de la Condesa de Casares confirma su próxima transformación en centro cultural, si bien también tendrá usos hosteleros y complementarios.

La Comisión municipal de Patrimonio Histórico ya ha dado el visto bueno a la propuesta de actuación presentada por el propietario del histórico edificio de la plaza de la Asunción, el empresario jerezano Fulgencio Meseguer.

A partir de ahora, el titular de la finca deberá iniciar la tramitación de la correspondiente licencia de obras, que es el paso previo imprescindible para que comiencen los trabajos de rehabilitación en el interior de un edificio que recientemente ha recuperado el esplendor de sus fachadas.

El propio teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, admite haber tenido ya encuentros con Fulgencio Meseguer para abordar detalles de esta “importante actuación”, así como “cuestiones relativas” a la concesión de esa licencia de obras.

Díaz adelanta que estamos ante un proyecto “de especial relevancia” para la ciudad porque supondrá “la recuperación de un bien patrimonial” y además generará “actividad económica y empleo”.

El teniente de alcaldesa subraya además que esta actuación es fruto “de las sinergias generadas entre la iniciativa pública y la privada, que han unido sus esfuerzos en estos últimos años para poner en marcha proyectos que transforman la ciudad, generan economía y promueven el empleo”.

Como ya ha quedado dicho, Meseguer asumió meses atrás la rehabilitación de los exteriores de esta casa palacio, que se sitúa en una parcela de 730 metros cuadrados; y ahora acomete también la restauración de las fachadas de la parroquia de San Dionisio.

Estas últimas obras afectan de momento al lateral situado en la plaza Doctor Revueltas y Montel, pero se extenderán próximamente a la fachada principal del templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN