Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Jerez

La huelga de tripulantes de Ryanair no pasa factura al Aeropuerto de Jerez

Desde este mes empiezan a operar las conexiones a Londres, Zurich, Gran Canarias y Santander

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El aeropuerto estrena este mes nuevas conexiones.

La primera operación salida del verano ha arrancado también en Jerez y la provincia con la vista puesta en la reanudación de la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, que en esta primera de las tres nuevas jornadas de paro se saldó sin incidencias. Si bien los servicios mínimos son del 100%, la aerolínea irlandesa admite que puede haber cancelaciones sobrevenidas, extremo que no se dio en el día de ayer.

En el caso del aeródromo de La Parra hasta el domingo hay programados vuelos a Barcelona, Mallorca y Londres desde el aeropuerto de Jerez. Si se produjeran anulaciones o retrasos, Ryanair contacta con los usuarios a través del correo electrónico o por SMS. Habrá que esperar a ver lo que ocurre con los días de hoy y el primer sábado de julio.  La buena noticia son las nuevas conexiones que estrena el Aeropuerto de Jerez a partir de este mes, en el que empezarán a operar nuevos vuelos: Londres-Gatwick con Vueling (1 de julio); Zurich con Edelweiss (3 de julio); Gran Canaria con Binter (4 de julio) y Santander con Air Nostrum (23 de julio).  

De cara a la previsión hotelera, los primeros datos, aunque discretos, son a priori mejores que los del pasado año por estas fechas, a juzgar por las previsiones de Horeca. En este sentido, apuntan a una ocupación en la primera quincena de julio de un 73,97%, que aumentarían más de tres puntos en la segunda quincena, frente al 66% de media de julio de 2021. Las cifras mejorarían, según estimaciones de la patronal, para el mes de agosto, para el que se prevé una ocupación del 81,92% , casi diez puntos menos que el pasado año en el mismo periodo. En cualquier caso, habrá que estar pendiente de las reservas de última hora para ver si el balance final remonta estas previsiones. 

TE RECOMENDAMOS