Jerez

El Gobierno local acusa al PP de usar datos "desfasados" sobre PMP a proveedores

Recuerda que "con el PP no cobraba nadie, había facturas en los cajones y este Gobierno ha puesto rigor y transparencia en las cuentas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada municipal de Hacienda y Personal -

El Gobierno local ha respondido a las críticas del PP sobre el periodo de pago medio a proveedores subrayando que los populares "no tienen ninguna credibilidad en materia económica; es más, los datos del PMP que manejan están absolutamente desfasados, el periodo medio de pago ha bajado en las últimas fechas.  Nos enorgullece pensar que con este Gobierno las empresas cobran, reciben el dinero en un menor plazo y el dinero va a las empresas, y se queda en Jerez, y que con ello se contribuya a dinamizar el consumo y la actividad económica”.

El Ayuntamiento de Jerez ha destacado asimismo "su esfuerzo en materia económica y la fortaleza de su capacidad financiera, ante los datos conocidos sobre la deuda municipal, señalando que se ha producido un cambio de tendencia positivo, en vez de deberle a las empresas y a los autónomos, como pasaba con el Gobierno de Pelayo y Saldaña, hemos conseguido mejorar la financiación con los bancos, a costa eso sí de incrementar la deuda financiera, lógicamente. Con el PP no cobraba nadie, había facturas en los cajones y este Gobierno ha puesto rigor y transparencia en las cuentas. Este Ayuntamiento está rescatando las deuda del PP y pagando a las empresas y autónomos, para que sigan en Jerez y puedan pagar a sus trabajadores”.

"Lo verdaderamente relevante no es la deuda, es tener capacidad para pagarla; y la tenemos, igual que estamos mejorando otros parámetros de nuestra gestión. Este gobierno paga mejor y en menos plazo a las empresas y autónomos, y este es un hecho importantísimo porque lo esencial es que el dinero esté en las empresas y de ellas a la calle, que llegue a las familias de Jerez”, explican desde el ejecutivo local.

“La deuda es la misma, lo que ocurre es que pasa de deuda comercial a deuda financiera. En paralelo, estamos acortando los tiempos de pago a los proveedores, y debemos recordar que arrastramos una herencia de la mala gestión del PP que ahora debemos afrontar”, señala el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN