Jerez

El Xerez CD tendrá que seguir pagando por el uso de las instalaciones municipales

Una intervención ciudadana declara que las ordenanzas son “injustas y discriminatorias” y el gobierno alega que “tiene la obligación de cumplir la ley”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grada de Chapín, durante un partido de esta temporada del Xerez CD. -

Este jueves, Juan Manuel Macías, abonado número 219 del Xerez CD y representante de la Asociación Afición Xerez CD, ha comparecido en el pleno municipal pidiendo el cambio de las ordenanzas sobre los precios del uso de instalaciones deportivas municipales, en concreto en el apartado que dice que “para la obtención de la bonificación deberá estarse al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con la administración pública”.

Este aficionado ha estado acompañado por el Consejo de Administración del club así como del entrenador del equipo, Paco Peña, y de algunos aficionados. Durante su intervención definió la ordenanza como “injusta y discriminatoria” y alegaba que no permite “un reparto justo ni equitativo de las instalaciones respecto a otros clubes de la ciudad, que es un principio recogido en las propias ordenanzas”.

Finalizaba pidiendo que esta petición se llevase a pleno para poder cambiar esas ordenanzas municipales por las que el Xerez CD sale perjudicado.

Asimismo, el propio Ayuntamiento ha sacado una nota respondiendo a esta intervención ciudadana con el siguiente comunicado:

El Ayuntamiento de Jerez, a raíz de la intervención ciudadana que ha tenido lugar esta mañana ante el Pleno municipal por un portavoz de la afición del Xerez CD, quiere volver a aclarar que “la Ley de subvenciones y la Ley de Contrato exige estar al corriente de pago de la Seguridad Social y Hacienda para que cualquier entidad o ciudadano, se pueda beneficiar de una bonificación y subvención”

“Recientemente hemos podido conocer que la Junta de Andalucía ha denegado a un carpintero jerezano una subvención de 5.200 euros por tener una deuda de 2 céntimos. Pero la ley exige deuda cero o tener un acuerdo de pago de esa deuda”.

“Por tanto, lo que siempre le decimos al Xerez CD es que para poder tener bonificación o ayudas de cualquier institución deben estar al corriente de pago con la seguridad social y hacienda. O llegar a un acuerdo con las diferentes administraciones para pagar la deuda poco a poco. Eso es lo que exige la Ley de Subvenciones y la Ley de Contratación”;.

“¿Por qué el Xerez CD no puede llegar a un acuerdo de pagar la deuda poco a poco? Porque para ello debe tener representación legal y no lo tienen”.

“Por tanto, por mucha ordenanza que se cambie, ese no es el problema. Cuando el Xerez CD pueda tener su representación legal y reconocida y se pueda sentar con el estado a llegar a un acuerdo de pago de su deuda, se podrá beneficiar de las subvenciones y bonificaciones, sin necesidad de cambiar las ordenanzas”.

“La ley es igual para todo el mundo, para un carpintero, para el Ayuntamiento, para las empresas, para una asociación de comerciantes y para el Xerez CD. Solo se puede obtener ayudas, subvenciones y bonificaciones si se está al corriente de pago con la seguridad social y hacienda o tiene un acuerdo de pago”.

Por último, el Ayuntamiento de Jerez considera necesario reiterar que “como Administración pública el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el cumplimiento del marco legal en vigor, garantizar la legalidad de los procesos para garantizar la seguridad jurídica y el trato igualitario entre las entidades deportivas, sin discriminar ni beneficiar a nadie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN