Jerez

El Ayuntamiento reconoce la labor indispensable del voluntariado en tiempos de pandemia

La alcaldesa pone en valor el compromiso de Jerez que hizo posible un reto sin precedentes como el Centro Operativo de Alimentos durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa presidió el acto de reconocimiento al voluntariado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado hoy en un acto de homenaje a las personas implicadas en la puesta en marcha del  Centro Operativo de Recepción y Distribución de Alimentos instalado inicialmente en el Polideportivo Kiko Narváez a raíz de la declaración del estado de alarma en marzo de 2020. El Centro Social Blas Infante ha acogido una tarde de convivencia con el voluntariado que participó en este dispositivo, junto al personal municipal y una representación de las empresas que se volcaron para hacer posible una respuesta social de carácter urgente sin precedentes en la ciudad.

La regidora ha recordado que el compromiso de cada una de las entidades y empresas que aportaron recursos, más el trabajo desarrollado por el voluntariado y personal municipal, ha sido reconocido con un Premio a la Gobernanza Local por parte de la FAMP. Este galardón ponía en valor cómo este dispositivo era capaz de gestionar 11.167 repartos a domicilio, distribuyendo 280 toneladas de alimentos y gestionando 8.500 menús; con la implicación de un centenar de trabajadores y trabajadoras municipales y más de 165 personas voluntarias.

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha dado la bienvenida a un acto que no ha podido celebrarse hasta que la situación sanitaria lo ha permitido. En la tarde de hoy, se han recordado múltiples anécdotas y momentos en los que el ingenio de cada participante hizo posible resolver las diferentes incidencias surgidas para organizar un dispositivo que de forma espontánea concentró simbólicamente en el polideportivo Kiko Narváez el corazón solidario de toda una ciudad en un momento de incerticumbre y emergencia internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN