Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

“No se nos puede pasar por la cabeza no ascender”

El directivo adelantaba en Minuto 91 que Rodri no seguirá este año y que se han cerrado dos amistosos con Recreativo de Huelva y Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Garrido, durante el programa Minuto 91 de 7TV Jerez.

El Xerez CD 22/23 sigue tomando forma. Este lunes, el vicepresidente del club y miembro de la comisión deportiva, Jorge Garrido, acudía como invitado al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él analizaba todos los movimientos que está habiendo en el club, empezando por la llgada de Paco Peña en el que el club “confía mucho. Es un entrenador que conoce bastante la categoría y nos puede dar una buena temporada”.

Lo que más pesó a la hora de firmarlo fue que conoce bien “tanto a los rivales como al club. Es una persona que es el que más se asemeja al proyecto de este año. Él está muy implicado y todos los jugadores están pasando por su aceptación y no hay jugadores en los que él no haya mediado. Son jugadores que él pide o valora y acepta”.

A la hora de conformar la plantilla se está buscando “una estabilidad económica para no tener sobresaltos durante la temporada. Queremos que sea un equipo competitivo, que tenga una estabilidad. Había jugadores que no podíamos mantener e incluso ya la pasada temporada en invierno tuvieron que salir algunos. En eso se basa el proyecto de este año”.

“Al principio contábamos con todos. Nos hemos tenido que sentar con todos y se les ha transmitido el proyecto de esta temporada, algunos no han aceptado, otros están en negociaciones y algunos han renovado como Joselillo y Daviti”, añadía. Además, adelantaba que “Rodri no tiene contrato y no va a continuar”, algo que todavía no se ha hecho oficial.

Por ahora los futbolistas que han llegado “van a tener bastante importancia en el once. Durante la semana se esperan más fichajes que hay medio cerrados y a los que solo falta la firma”. En concreto hay ya “15 o 16 encarrilados. El míster quiere empezar la pretemporada en 18 para tener fichas libres para ver qué se puede firmar durante la pretemporada”.

Y ahora lo que buscan desde el club es “un punta. Ahora mismo es la parcela más complicada porque esperan ofertas de otras categorías. Los laterales están casi cubiertos y se espera anunciar un lateral izquierdo en breve. Central hay otro casi firmado”.

“Vamos a hacer un equipo competitivo”, decía Jorge Garrido. “Somos el Xerez CD y no se nos puede pasar por la cabeza otra cosa que no sea ascender. Luego la temporada viene como viene, pero tenemos que llevar al Xerez CD lo más alto posible”.

Asimismo, de cara a la pretemporada “hay cerrados ocho amistosos. Los más de renombre son el Recreativo de Huelva y el Marbella. También tendremos la Copa RFAF con el Puente Genil”.

TE RECOMENDAMOS