Jerez

El Desconsuelo de Jerez trata de buscar fecha a una procesión extraordinaria en 2023

La idea inicial pasa por encajar la procesión entre la festividad de la Merced y la coronación de la Virgen de la Estrella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Santísima del Desconsuelo. -

La Hermandad del Desconsuelo trata de encajar en el calendario de 2023 una salida extraordinaria con sus dos pasos coincidiendo con el 125 aniversario de su reorganización.

La iniciativa fue respaldada este lunes por el cabildo de hermanos, si bien tendrá que contar con el preceptivo visto bueno del Obispado una vez que se determine la fecha más idónea.

En principio, se pretende situar la procesión extraordinaria entre la festividad de Nuestra Señora de la Merced y la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, prevista para el 14 de octubre.

La cofradía del barrio de San Mateo tiene claro que su procesión tendría que ser compatible con estas dos citas, que ya están fijadas en el calendario.

Además, durante todo el año se van a celebrar conferencias, mesas redondas y exposiciones.

También se pretende dar el mayor realce posible al septenario, contando para ello con reconocidos predicadores.

Se da la circunstancia de que en 2023 se cumple también el primer centenario del Martes Santo como jornada procesional, de ahí que exista inquietud en organizar actos de manera conjunta con el resto de las corporaciones integradas en la nómina de este día.

Pendientes de que se cierre el calendario definitivo de actividades del 125 aniversario de su reorganización, lo que ya es un hecho es que la Hermandad del Desconsuelo trasladará a su titular mariana al cercano convento de las hermanas de la Cruz este próximo viernes.

La imagen partirá de San Mateo a las 20.00 horas en unas sencillas andas, poniendo rumbo a la iglesia de San Lucas.

Al templo del evangelista llegará sobre las 20.45 horas.

Posteriormente continuará su recorrido hacia el cercano convento, donde quedará hasta el domingo.

María Santísima del Desconsuelo presidirá el sábado la eucaristía de diario (07.45 horas), quedando en ceremonia de veneración entre las 10.00 y las 12.00 del mediodía.

Monseñor Rico Pavés oficiará el domingo una misa a las 10.00 horas, en el transcurso de la cual se entregará a las hermanas de la Cruz el nombramiento de camareras perpetuas de la Santísima Virgen.

A continuación se bendecirá en el propio convento un azulejo conmemorativo de esta efeméride.

Ya por la tarde (20.00 horas) se llevará a cabo el traslado de regreso a San Mateo, de igual modo en andas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN