Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¿Cómo quedaría el Ayuntamiento de Jerez si se repitiese el resultado de las autonómicas?

Es un mero entretenimiento de ‘política ficción’, pero no deja de ser una herramienta de trabajo a menos de un año de las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez -

Las elecciones municipales de 2023 son la próxima cita con las urnas tras la convocatoria de este pasado domingo, que se cerró en Jerez con una holgada victoria del PP que le llevó a duplicar con holgura el resultado del PSOE.

Cada comicio tiene sus propias claves y evidentemente unas elecciones autonómicas no tienen nada que ver con unas locales. Con todo, no hay quien se resista a hacer una extrapolación de los resultados de este pasado domingo y tratar de esbozar cómo quedaría la Corporación municipal en el supuesto de que los electores repitieran su voto.

Los 41.854 votos obtenidos por el PP en las autonómicas le darían para trece concejales, a uno de la mayoría absoluta. Ganaría cuatro con respecto a la anterior convocatoria, los mismos que perdería Ciudadanos, que se quedaría fuera del Consistorio.

El PSOE pasaría de diez a seis concejales y como tercera fuerza política entraría Vox, con cuatro ediles. La suma de esta última formación con el PP garantizaría la gobernabilidad, ya que se alcanzaría la cifra de 17 concejales.

A Por Andalucía y Adelante Andalucía le corresponderían dos ediles en cada caso. El panorama no cambiaría si toda esa suma de siglas se agrupase en una misma candidatura, ya que en ese supuesto lograrían cuatro concejales.

Es ‘política ficción’, pero no deja de ser una herramienta de trabajo a tener en cuenta cuando falta ya menos de un año para que se resuelvan todas las incógnitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN