Jerez

El Xerez CD ya conoce la composición de su grupo de Tercera RFEF

El grupo se completó este domingo con el ascenso del Atlético Espeleño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra un gol esta temporada en el Pedro S. Garrido -

El Xerez CD ya conoce la composición al completo del Grupo X de Tercera RFEF para la próxima temporada 22-23. El último rival que faltaba por conocer era el Atlético Espeleño, que este domingo certificaba su ascenso desde División de Honor, siendo el cuarto equipo que accede a Tercera RFEF desde esta categoría.

En total, esta próxima campaña el grupo contará con 16 equipos, uno menos que el pasado año, que el número impar de componentes obligaba a que un equipo descansara cada jornada. Ascendieron a Segunda RFEF Recreativo de Huelva y Utrera y descendieron a División de Honor Tomares, Cabecense y Los Barrios. Se van cinco equipos y llegan cuatro, todos desde la División de Honor, ya que no ha descendido ningún andaluz de Segunda RFEF. Estos nuevos integrantes del Grupo X son Ayamonte, Bollullos, Coria y el propio Atlético Espeleño

Estos equipos se unen a los que lograron la permanencia la pasada temporada que, además del Xerez CD, fueron el Ciudad de Lucena, Gerena, Córdoba B, Puente Genil, Sevilla C, Ceuta B, Conil, Rota, Pozoblanco, Antoniano y Cartaya.

La provincia de Cádiz solo tendrá tres equipos, con los azulinos, Conil y Rota. Por lo demás, los de Paco Peña tendrán que desplazarse en cuatro ocasiones a Sevilla para medirse al Sevilla C, Antoniano, Gerena y Coria, tres veces a Huelva para visitar al Cartaya, Ayamonte y Bollullos y cinco veces a Córdoba, la provincia que más equipos aporta con Córdoba B, Puente Genil, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Espeleño. Por último, el Xerez CD volverá a cruzar el estrecho para visitar al filial caballa en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN