Jerez

Abierto el plazo para acceder a la oferta formativa de la Formación Profesional

El plazo para presentar la inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación Profesional. -

 La Consejería de Educación y Deporte abrió este miércoles y hasta el próximo día 30, el plazo para el acceso a la oferta educativa de Formación Profesional. La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso.

El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet en la Secretaría virtual de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/) y por primera vez lo podrán hacer para los programas específicos de FP Básica, entre el 23 y el 30 de junio.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2022/23 un total de 158.219 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional. En el curso 2018/19 fueron 119.079 puestos. Asimismo, se ha ampliado la oferta con 236 nuevos títulos y cursos de especialización.

De este modo, la oferta de enseñanzas para el próximo curso es de 3.419 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en centros de titularidad de la Junta. También sigue abierto hasta el 27 de junio el plazo de solicitudes para las personas adultas de la oferta modular de Formación Profesional: presencial, semipresencial y a distancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN