Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Parque González Hontoria, un basurero un mes después de la Feria del Caballo

Vecinos de la zona denuncian la acumulación de restos de residuos de todo tipo a lo largo del parque público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“¡Qué barbaridad!; ¿Hay derecho a pasear por aquí en estas condiciones?¡Es que me da cosa hasta de venir con mi perro aquí!”. La que graba el vídeo mientras va sorteando los restos de basura que se concentran en que hasta hace un mes fuera el recinto ferial del Parque González Hontoria es una vecina de la Plaza del Caballo mientras pasea a su mascota. Ella y los viandantes con los que coincide se llevan las manos a la cabeza ante tal cantidad de vasos, restos de botellona, bolsas, papeles y todo tipo de residuos que se acumulan en este enclave. “Es que es un basurero”, se queja otra ciudadana que tampoco se explica cómo a estas alturas el interior de este parque público se encuentra en esas condiciones tan insalubres.

Solo durante la semana de la Feria del Caballo, el servicio de limpieza viaria retiró del González Hontoria hasta 1.000 toneladas de residuos, lo que suponía un tercio más que lo retirado durante la Feria de 2019. A juzgar por las imágenes, parece que no fue suficiente. Además, las altas temperaturas de las últimas semanas unidas al levante tampoco están ayudando. “Es una zona de paso, estamos hablando de basura concentrada cerca de los templetes  y hasta enseres de las casetas. ¿Alguien nos puede decir a qué están esperando para recogerlo?”

TE RECOMENDAMOS