Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El I Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino tendrá Jerez como sede

La competición se disputará en el Hotel Montecastillo del 23 al 29 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del I Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino en Montecastillo. -

Jerez acogerá desde el próximo 23 de junio al 29 de junio el I Torneo Internacional de Fútbol Femenino Amateur ‘Fútbol +Mujer’, organizado por ‘Fútbol +Mujereventos deportivos’ con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Barceló Montecastillo.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha felicitado “a Amalia Revuelta, Mary Hidalgo y Brandi Mitchell, de ‘Fútbol +Mujer Eventos Deportivos’ por su valentía, compromiso con el deporte igualitario y por su apuesta por Jerez como sede de un torneo que es pionero en España” así como ha agradecido al hotel Barceló Montecastillo “sus magníficas instalaciones como sede del evento”.

La potenciación del turismo deportivo familiar vinculado a la celebración en Jerez de citas deportivas de nivel y de rango nacional e internacional es una de las líneas estratégicas del plan municipal ‘Play Jerez’, ha explicado Jesús Alba, ya que se considera clave la dinamización de la economía local asociada al turismo que generan los eventos deportivos.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha agradecido “a la organización su compromiso por promover esta iniciativa que reúne diferentes sectores, públicos y privados, y también valores, como experiencia convivencial en fomento de la igualdad”.

Ana Hérica Ramos ha incidido en que “lo que no se conoce no se valora. Agradecemos al hotel Montecastillo por favorecer programas de ciudad, y seguir tendiendo puentes para que sean sólidos. Como delegada de Igualdad, el nombre me emociona: ‘Desde el Sur, Fútbol Más Mujer’, y además, en la tarea de cumplimiento de la Agenda 2030. Me emociona saber que hay una mesa de pioneras introductoras, de más de 60 años, que han ido derribando barreras, y más en su época”.

“Quedan aún cimientos por derribar aún para que la persona, sea mujer o sea hombre, se pueda dedicar a su actividad y que ello no sea una cualidad ni una dificultad para hacerlo. La igualdad hay que verla como un valor, no como un conflicto. El deporte es un vehículo especial para ello, de ahí la importancia de este torneo pionero en España”, ha remarcado la edil.

Además, el torneo tendrá como acto destacado el Foro ‘Mujer y Referentes en Fútbol’, en el que tendrán presencia jugadoras que fueron pioneras y que derribaron barreras en su tiempo para luchar por la igualdad y la presencia de la mujer en el fútbol, es un ejemplo de la importancia también social de este evento y de su dimensión más allá del plano deportivo.

Mary Hidalgo, representante de la organización del evento, ha recordado que “hace unos cuatro años hicimos un primer torneo, llamado ‘de la Amistad’, con los equipos Gibraltar-La Línea. Fue un primer torneo profesional, con equipos de la Primera División Iberdrola. Estuvimos hablando y trazando la idea de ampliarlo a fútbol amateur antes de la pandemia. Invitamos a equipos de California, de Australia, y ahora el torneo es una realidad. Será un referente para el fútbol femenino amateur, para el deporte femenino, con categorías de todas las edades. Interesante también para romper la idea preconcebida que se tiene de las mujeres jugando al fútbol”.

Por su parte, Amalia Revuelta, igualmente perteneciente a la asociación organizadora, ha agradecido al Ayuntamiento, a Diputación, al hotel Barceló Montecastillo y a las entidades colaboradoras en el evento “su participación y presencia, estamos ante un torneo de referencia no federativo, que será escenario de convivencia, hilo de vida saludable, foro de valores y de enriquecimiento a través de experiencias. Estamos además en un enclave de referencia para jugar al fútbol como es Montecastillo, agradecemos tanto al director como a la jefa de ventas del hotel, Carmen García, su esfuerzo e implicación”.

Amalia Revuelta ha explicado que fueron las mujeres pioneras españolas las que iniciaron el camino de la igualdad en el fútbol español y a nivel internacional y que ya en 2020 se sentaron las bases del evento, que por causa de la irrupción de la pandemia, quedó aplazado y por definir en su extensión, y por haberse cumplido el aniversario de las mujeres pioneras españolas en el fútbol. A este respecto ha destacado que en el Foro ‘Mujer y Referentes’, que contará con la presencia de estas mujeres pioneras españolas, también habrá lugar para analizar la evolución del fútbol femenino hasta la actualidad, sistemas de entrenamientos y el arbitraje.

Además, el torneo será para la presentación oficial del equipo femenino del Atlético de Madrid, que serán capitaneadas por María Vargas, y que se medirán en uno de los dos partidos inaugurales del evento al equipo de veteranas del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE) de Barcelona, cuya capitana es Eli Sánchez.

El torneo contará con 352 participantes y 60 serán de la provincia de Cádiz. Habrá equipos de Estados Unidos (procedentes de San Diego, California, Texas, Dallas y Long Island), tres equipos de Canadá, así como equipos de Francia, Reino Unido y dos de la provincia de Cádiz, en los que militarán jugadoras de Jerez, Rota, Cádiz, Vejer, El Puerto y Chiclana, entre otras localidades gaditanas. Se disputará para las siguientes categorías: 35+, 40+, 50+, 60+ y 70+.

La organización ha explicado asimismo que el fútbol femenino de veteranas está más arraigado a nivel de eventos socio-deportivos en Estados Unidos que en Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN