Jerez

Arden más de 2.000 metros cuadrados de basura en la planta de reciclaje de Las Calandrias

La intervención de los bomberos se ha prolongado durante más de cinco horas y han necesitado 80.000 litros de agua para extinguir el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes extinguiendo el fuego entre los montones de basura. -

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez han intervenido este lunes durante más de cinco horas en un incendio registrado en la planta de reciclaje de Las Calandrias, en el El Portal, donde han salido ardiendo 2.000 metros cuadrados de grandes montones de basura tanto en el exterior como en el interior de la nave.

Según apuntan desde el Consorcio provincial de Bomberos, la intervención para extinguir el fuego se inició en el exterior, donde los bomberos arrojaron grandes cantidades de agua  para hacerla penetrar en el interior de la basura acumulada. Paralelamente, una maquinaria retroexcavadora de la planta procedía a remover el material para su retirada ayudados por los propios agentes del Parque de Bomberos de Jerez.

No ha sido un servicio fácil, puesto que la gran cantidad de humo y el viento dificultaba la labor de los efectivos, que necesitaron 80.000 litros de agua para su extinción.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Consorcio de Bomberos del Parque de Martín Ferrador, con un total de cuatro vehículos. Dos autobombas, un camión cuba nodriza y uno de mando y apoyo logístico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN