Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vuelven las carreras y las conductas temerarias de motos a la zona sur

El Ayuntamiento recupera el operativo que puso en marcha el pasado verano con cámaras de vigilancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos reunidos con el delegado de Seguridad este jueves. -
  • "Han estado a punto de atropellar a personas que cruzaban", alertan desde Solidaridad

El retorno de las carreras ilegales y las conductas temerarias de motoristas en el entorno de Hijuela de las Coles, en la zona sur, y en las últimas dos semanas ha obligado al Ayuntamiento de Jerez a reactivar el dispositivo que puso en marcha el pasado verano, concretamente en el mes de agosto, para garantizar la seguridad en la zona. Así se lo confirmó ayer el propio delegado de Seguridad, Rubén Pérez, en una reunión con los representantes de la Federación de AA.VV. Solidaridad, Manuel Cazorla, y de la A.VV. Torresoto-Hijuela de las Coles, Pedro García, en el transcurso de la Mesa de Seguridad, y a instancias de la denuncia realizada por el colectivo vecinal de este enclave.

Según explica Manuel Cazorla, de la Federación vecinal Solidaridad, en las últimas semanas los vecinos vienen detectando de nuevo carreras y acrobacias de riesgo por parte de jóvenes de la zona y de otros puntos de Jerez que se concentran especialmente entre la media tarde y la noche con “caballitos” y conducciones a gran velocidad. Una imprudencia que ya ha dado más de un susto a los peatones. “Han estado a punto de atropellar a personas que  cruzaban”, indica Cazorla, que espera que la recuperación del operativo especial, que incluye cámaras de seguridad, dé resultados y tenga el  efecto disuasorio del verano pasado. La problemática saltó a la luz hace varios días en las redes sociales y no es aislada a este único punto de Jerez, como le consta al representante de Solidaridad.

“Siempre hay zonas en las que hay que incidir más, como en la calle Moreno Mendoza, en la bajada de la Asociación de Vecinos de San Telmo Viejo”, precisa. Un punto en el que “suelen ir revoleados”, de ahí la necesidad de estar vigilantes y “tomar las medidas oportunas y disuasorias” para que estos comportamientos incívicos y peligrosos no vayan a más. Además de los representantes vecinales y el delegado de Seguridad, a la reunión de ayer también acudió el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, acordándose reactivar el operativo que tan bien funcionó y consiguió erradicar estas conductas imprudentes y temerarias. De igual manera, aprovechando este encuentro, desde Solidaridad incidieron en que las asociaciones vecinales afectadas por este tipo de incidencias y el Ayuntamiento “vayan de la mano” para atajar estos puntos negros y adelantarse a situaciones de riesgo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN