Jerez

Vito, Cissé, Pimentel, Jou Luna y Appiah, bajas en el Xerez CD

El club anuncia las primeras salidas de la plantilla de cara al próximo curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Vito celebra un gol de esta temporada con Joselillo en Chapín. -

Comienzan los movimientos en la plantilla del Xerez CD. Tras el adiós de Álex Colorado, la salida del banquillo de Emilio Fajardo y la llegada de Paco Peña, el club empieza a mover el equipo de cara a conformar la plantilla para el próximo curso. Lo primero que se producen son bajas, cinco concretamente. Y es que los azulinos han anunciado que Marc Vito, Cissé, Borja Pimentel, Jou Luna y Appiah no seguirán en el equipo la próxima campaña.

El que más minutos acumulaba de los cinco era el guardameta catalán Marc Vito, el único que llegó en el pasado verano. Vito ha jugado 27 partidos esta temproada encajando 22 goles entre liga, Copa RFAF y Copa RFEF. Ha mantenido la portería a cero en 13 de esos partidos completando un gran final de temporada con muy buenas actuaciones bajo los palos. No empezó siendo el portero titular, aunque tuvo que asumir ese rol a raíz de la lesión de Satoca. El momento más amargo de su temporada estuvo marcado por el partido contra el Córdoba en Copa RFEF, pero a partir de ahí comenzó a sacar su mejor versión hasta hacerse un pilar fundamental del equipo.

El resto de jugadores fueron los que llegaron en el mercado invernal después de los problemas en la plantilla en el mes de noviembre y diciembre. Cissé llegaba procedente del Tomares y en su tiempo en el conjunto azulino ha jugado en diez partidos, aunque apenas ha disputado 100 minutos en total. El delantero no ha estado afortunado de cara al gol, al igual que Borja Pimentel, que también ocupaba la posición de delantero. El malagueño estuvo un mes a la espera de poder debutar hasta que se regularizara su situación tras aterrizar de Andorra. Pimentel ha rozado los 100 minutos de juego en seis encuentros disputados.

Al centro del campo llegó Jou Luna, procedente del Real Ávila. El de Zahara de la Sierra tampoco ha podido disfrutar de muchos minutos a las órdenes de Emilio Fajardo y en siete encuentros apenas ha jugado 70 minutos. Por último, Appiah se marcha después de haber jugado en cuatro partidos esta temporada, en el que más minutos disfrutó fue en el enfrentamiento frente al Tomares, pero las lesiones han marcado también su paso por el Xerez CD.

Por otro lado, el club recuerda que con contrato en vigor están Adri, Migue García, Iván Gutiérrez y Óscar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN