Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Un incendio arrasa 25 hectáreas de cosecha de trigo en la zona sur de Jerez

El viento y la cosecha, de rápida propagación, han dificultado su extinción, que se ha prolongado toda la tarde y ha movilizado al personal del campo de golf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afortunadamente, las llamas no llegaron al complejo de golf. -

Bomberos del Parque de Jerez han sofocado desde primera hora de la tarde y durante cinco un incendio registrado en un trigal de la zona sur que se inició en la zona de conservación de carreteras y se fue descontrolando hacia el pasto trasero del polígono industrial de El Portal, que no se vio afectado.

Según indican desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el viento y la dificultad del tipo de cosecha de rápida propagación, ha obligado a los efectivos a controlar avances para proteger zonas cercanas como el campo de golf de la zona sur. Para ello ha sido necesario contar con un tractor de una finca cercana para realizar un cortafuegos. Las llamas han afectado a un total de 25 hectáreas de cosecha y para su extinción fue necesario utilizar 30.000 litros de agua para una intervención que movilizó a una dotación de bomberos del Parque de Jerez con tres vehículos: dos autobombas rurales y un caminón nodriza.

Susto en el campo de golf

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, mientras que desde Sherry Golf, tanto los clientes, como el personal y el cuerpo de bomberos se afanaron para evitar que el fuego originado en la finca de cereal colindante traspasara el hoyo 4 del citado campo de golf, desde donde dieron las gracias por la colaboración para ayudar a proteger sus instalaciones. Pese a lo aparatoso del incendio, no se produjeron daños personales.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN