Amador Jaén y Gabriel Sanjuán, componentes del Club Motor Circuito de Jerez, volvieron del Solo Renault Turbo de Cantabria con la sensación de haber conseguido con creces su objetivo en esta prueba automovilística. La pareja jerezana se marchaba a Cantabria con la intención de acabar esta carrera tan especial y exclusiva. El equipo Peyo Competición finalizó la prueba en la décima posición de la general.
El trazado se presentaba exigente hasta el punto de que solo pudieron terminar la prueba 16 de los 30 participantes que tomaron salida el sábado por la mañana. Este tramo es el conocido Ontón - Otañes, famoso por ser el tramo más corto del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, cuando pertenecía al itinerario del Rally de Cantabria no hace más de dos décadas, con poco menos de cinco kilómetros. El tramo fue toda una prueba para todos los equipos, sumándole unas condiciones muy complicadas durante los tramos de la tarde, sorprendiendo, con neumáticos de seco, una repentina lluvia torrencial.
Amador y Gabriel agradecían "el trato recibido, ha sido espectacular. El resultado deportivo no era lo prioritario, pero nos hemos sentido muy cómodos con el coche y con las notas. En nuestro caso, también quisiéramos dar mucho ánimo a los compañeros que por distintos motivos, como salidas de carretera, avería mecánica y alguna que otra exclusión a mi parecer demasiado exigente. Por supuesto agradecer el gran trabajo de Peyo Competición, ya que el Soplillo se ha comportado de maravilla en una prueba tan complicada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es