Jerez

La plaza Melgarejo de Jerez muestra ya su plataforma única

La intervención en esta zona del entorno de San Juan de los Caballeros está ya prácticamente finalizada a falta de pequeños detalles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la plataforma única de la plaza Melgarejo. -

La ejecución de la segunda fase de las obras de  reordenación y urbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros muestra ya la nueva imagen de la plaza Melgarejo, que luce plataforma única al igual que el tramo comprendido entre el propio templo y la calle Salas.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 223.528,26 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Agua y Energía de Granada (Aegra S.L.).

En principio, el proyecto debe estar ejecutado en su totalidad a finales del próximo mes de agosto. Las obras se centran ahora en el tramo de la calle San Juan comprendido entre la calle Palma y el lateral del palacio de Pemartín, sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

En paralelo se han iniciado los primeros trabajos del proyecto de reurbanización de las calles Santa María de Gracia y Carpintería Baja, que incluyen a la plaza Orbaneja.

Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba S.A. por un importe de 481.536 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Mejoras en Alameda Vieja

El Ayuntamiento también ha iniciado una serie de actuaciones de mejora del pavimento de la Alameda Vieja, con concretamente en los accesos al Alcázar por las escaleras que unen el entorno con la bodega González Byass.

La actuación se prolongará durante seis meses y trata de dignificar una zona afectada por el vandalismo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN