Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

La alcaldesa de Jerez se reúne con los trabajadores de Majorel para trasladarles su apoyo

En el encuentro se compromete a mantener un encuentro con la empresa, que emplea en Jerez 1.700 trabajadores, para trasladarle sus reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa Francisco Camas, y el senador gaditano Alfonso Moscoso, han mantenido esta semana un encuentro con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Majorel, en el cual han expresado “nuestra total y absoluta solidaridad y apoyo hacía ellos, asi como el valor del voto a favor en las dos proposiciones llevadas al último pleno municipal, que dejan muy claro el firme respaldo municipal a sus reivindicaciones”, ha explicado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha reiterado que los trabajadores van a seguir contando con el Ayuntamiento de Jerez para seguir defendiendo un empleo de calidad para los 1.700 trabajadores de la empresa en la ciudad. “Vamos a dirigirnos a la empresa, a nivel nacional, para trasladarles la petición de que se atiendan las necesidades específicas de la sede de Jerez, un centro donde prestan servicios personas procedentes de diferentes municipios, que requieren de un análisis diferenciado y soluciones específicas”.

El encuentro con los trabajadores ha permitido conocer de un modo más detallado sus demandas, que pasan por la exigencia de actualización de su convenio laboral, contratos estables y la regulación por convenio del teletrabajo, que en estos momentos no viene regulado, en una compañía que ha ahorrado importantes costes en limpieza, mantenimiento y luz, disminuyendo a mínimos históricos el absentismo, y que obtuvo más de 80 millones de euros de beneficio en 2021.

El Gobierno municipal se ha alineado con los trabajadores en la defensa de unas condiciones justas que permitan dejar atrás la precariedad laboral. La lucha de estos trabajadores y trabajadoras no es nueva, desde el año 2019 tienen congelado el convenio colectivo y parte de su lucha, a nivel estatal, es exigir la revisión y actualización  del convenio que permita las subidas salariales acordes al IPC.

Además de los contratos, los empleados denuncian que cada día se enfrentan a una situación de estrés y presión en la realización de su trabajo. De igual modo, plantean las dificultades que encuentran en su día a día en el trabajo en la dificultad de conciliar la vida la vida laboral con la vida familiar. Muchos de ellos tienen dificultades para llegar a final de mes ya que la mayoría está contratado a tiempo parcial, lo cual agrava la situación fundamentalmente de aquellos que no residen en Jerez, por el aumento del precio de el combustible y la subida del coste de la vida.

TE RECOMENDAMOS