Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/10/2022  

Jerez

Luz verde para la construcción de 44 nuevas viviendas en Jerez

Entre ellas figuran 36 unifamiliares de 3 fases de una promoción en Guadabajaque y 6 apartamentos que resultarán de la rehabilitación de una céntrica bodega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a las oficinas de urbanismo

El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde esta semana a licencias para la construcción de un total de 44 viviendas en distintas zonas de Jerez, a través de acuerdos de Junta de Gobierno Local; entre ellas figura la otorgada para 36 viviendas pertenecientes al conjunto residencial Las Villas de Santa Luisa, situado en unos terrenos del entorno de Guadabajaque, en la zona sur de Jerez.

En concreto, se ha aprobado la licencia para las fases 2ª, 3ª y 4ª del citado complejo inmobiliario, que está compuesto por un total de cinco fases; la licencia otorgada propiciará la construcción de 36 unifamiliares en hilera, piscina y espacios comunitarios diversos. La primera fase de este conjunto residencial ya fue objeto de licencia en años anteriores.

También esta semana, el Ayuntamiento ha otorgado la licencia de rehabilitación de una bodega situada en la calle Ventura Misa para adaptar su espacio a uso residencial, concretamente, para albergar seis apartamentos dúplex tipo loft.

Este asunto recibió hace unos días el dictamen favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico. La edificación presente una superficie de parcela de cerca de 300 metros cuadrados, siendo la superficie construida resultante tras la intervención de 376 metros cuadrados.

Igualmente, se ha dado licencia para la propuesta de rehabilitación de una edificación de la calle Zaragoza para adaptarla a vivienda unifamiliar, un asunto que también recibió el visto bueno de la Comisión de Patrimonio la semana pasada, así como la licencia de construcción de otra unifamiliar en la avenida Buque Juan Sebastián Elcano, en el entorno de la zona de Bodegas Croft.

 

TE RECOMENDAMOS