Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Jerez

Vinoble abre sus puertas este domingo en El Alcázar de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con el Consejo Regulador, organiza este salón que es el único del mundo dedicado en exclusiva a los vinos generosos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vuekve Vinoble al Alcázar

El Salón de los Vinos Nobles regresa al Alcázar de Jerez este domingo 29 hasta al martes 31 de mayo tras su cancelación desde 2020 por la pandemia. Vinoble 2022 (vinoble.org), que se corresponde con la undécima edición, vuelve y regresa con más fuerza que nunca. El sector de vitivinícola, con sus vinos generosos, licorosos y dulces, reunirá en el conjunto monumental jerezano a 63 stands procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Georgia y, sobre todo, España.

El Salón de los Vinos Nobles es un evento organizado por el Ayuntamiento de Jerez que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación Jerez-Xéréz-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Brandy de Jerez. Otras zonas de Andalucía también está presente en Vinoble los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen del Condado de Huelva, Málaga y Montilla-Moriles. La Comunidad de Canarias, Jumilla, Cava, los Fondillones de Alicante y Moncalvillo (Rioja) también exponen muestras sus vinos nobles.

Se han organizado hasta 18 catas comentadas y se espera la presencia de profesionales del sector del vino, de la restauración y la hostelería, así como compradores fieles que llegan a Jerez para estar presentes en el único salón dedicado en exclusiva a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

El Conjunto monumental del Alcázar, el Palacio de Villavicencio, sus salones, sus jardines se abren al mundo de los vinos nobles. En cuanto a la distribución de la muestra, que será seguida por más de 200 periodistas, los Jardines de San Fernando estarán ocupados por quince las carpas dispuestas al aire libre.

Los Jardines del Molino, en la zona norte del Alcázar, cuenta con espacio al aire libre para nueve expositores, la mayoría de ellos extranjeros, junto a los que se instalará la carpa en la que se desarrollan las armonías gastronómicas bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

La planta baja del Palacio de Villavicencio albergará a seis expositores, entre ellos dos bodegas jerezanas, dos denominaciones de origen andaluzas y el Consejo Regulador de la DOP de Alicante.

En la primera planta del Palacio Villavicencio el protagonista es el Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar donde cuenta con un amplio espacio de exposición. En el resto de la planta se distribuyen algunas bodegas jerezana y sanluqueñas, la Sociedad Jerezana del Vino, vinos de Chiclana, la DO Málaga y vinos franceses.

TE RECOMENDAMOS