Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Jerez

El Xerez DFC anuncia siete salidas de su primera plantilla

Álex Cruz, Castillo, Darío Guti, Iriondo, Javilillo, Ocaña y Poley no continuarán en el conjunto azulino la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen con la que el club anuncia las primeras siete salidas de la plantilla.

El Xerez DFC ha anunciado este viernes los primeros movimientos en su plantilla. Han sido varias salidas de jugadores que no continuarán en el conjunto azulino la próxima temporada. Álex Cruz, Castillo, Darío Guti, Iriondo, Javilillo, Ocaña y Poley se convierten en las primeras siete salidas del club. En los próximos dñias se seguirán anunciando salidas así como renovaciones en el plantel de Pérez Herrera.

En el apartado de renovaciones, solo Baeza y Alberto Durán tienen contrato en vigor y la secretaría deportiva comandada desde este jueves por Marc Domínguez tendrá que empezar a trabajar también en ese aspecto así como en las futuras incorporaciones.

Álex Cruz llegó al Xerez DFC procedente del Atlético Sanluqueño. El defensa portuense ha disputado 15 partidos con la elástica azulina siendo titular en 9 de ellos. También, del centro de la zaga, sale Manu Castillo. El central ya lanzó un mensaje con tintes de despedida después de jugar en 20 partidos con los xerecistas, saliendo de inicio en 9 encuentros.

También salen los dos laterales izquierdos que tenía la plantilla. Por un lado, Jesús Ocaña, que sí ha acumulado muchos minutos este año a las órdenes de Pérez Herrera. A pesar de estar en al rampa de salida en el mercado invernal, el sanluqueño ha disputado 32 partidos esta temporada, siendo titular en 21 y con más de 2.500 minutos jugados. De hecho, se convirtió en pieza importante del centro de la defensa en un momento de muchas lesiones en la zaga azulina. Y en el mercado de invierno llegó Urtzi Iriondo. El euskera ha disputado 12 partidos, saliendo de inicio en 11 de ellos.

Otros de los refuerzos a mitad de temporada fue el centrocampista Gonzalo Poley. El de Sanlúcar de Barrameda se marcha tras jugar en 15 partidos, siendo titular en 9. Se marcha con un gol en su haber, el conseguido en el Municipal de Chapín frente al CD Coria en el encuentro que finalizó con 1-1.

Y en la zona de ataque sale Darío Guti. El almeriense finaliza su etapa en el club con 29 partidos disputados, de los que en solo 11 formó parte de la alineación titular. Ha anotado tres goles durante el curso, uno frente al Ceuta en Chapín, otro frente al Vélez a domicilio y el más importante, el gol de la victoria frente al San Fernando en Maspalomas que encarriló la salvación del equipo en un final épico.

La última salida es la de Javilillo. El extremo se marcha tras dos temporadas vistiendo la camiseta del Xerez DFC. El pasado curso fue pieza importante en el ascenso a Segunda RFEF anotando cuatro goles. El más recordado, el del Polinario frente al Puente Genil en el partido del ascenso. Este curso ha jugado 30 partidos, siendo titular en 18 y marcando dos goles: al Ceuta en el Murube y al Don Benito en su casa.

TE RECOMENDAMOS