Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez pondrá fin a la temporalidad de 1.067 empleados

Laura Álvarez señala que el proceso estará abierto a toda la ciudadanía y que la estabilidad en el empleo público favorecerá la prestación de servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada municipal de Hacienda y Personal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, correspondiente a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En concreto,  se trata de una oferta para 911 plazas de trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento y 156 de sociedades y fundaciones municipales. Cirjesa: 2; Comujesa: 82; Ememsa: 7; Fundarte: 13; Centro de Acogida San José:  40; Mercajerez: 5; Emuvijesa: 7, que se están sometiendo a aprobación de sus respectivos consejos o patronatos.

A través de la aprobación de esta oferta, el Ayuntamiento de Jerez pondrá fin a la temporalidad de una gran parte de sus trabajadores y trabajadoras  laborales indefinidos y funcionarios y funcionarias interinos.

La teniente de alcaldesa de Economía Productiva y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha señalado que con esta medida se ofrecerá a estos trabajadores y trabajadoras estabilidad en el empleo público, “algo que va favorecer la prestación de los servicios públicos a toda la ciudadanía”. También ha destacado que “el proceso selectivo de esta oferta de empleo estará abierto a toda la ciudadanía”, ya que el sistema de selección es el concurso.

La Administración local comienza este proceso cumpliendo con el plazo establecido por la Ley, que establece la obligación para todas las administraciones públicas de aprobar su oferta antes del día primero de junio.

También, de conformidad con lo dispuesto en la legislación, esta oferta de empleo se ha negociado con las secciones sindicales con representación en las mesas de negociación. 

Paralelamente a este proceso en el Ayuntamiento de Jerez, las entidades locales autónomas desarrollan los suyos propios. Concretamente, van a sacar una oferta de empleo público para 1 plaza de funcionario y otras 37 para personal laboral.

TE RECOMENDAMOS