Jerez

El Campeonato Absoluto de Andalucía de Físico-Culturismo, este domingo en el Palacio

El evento comenzará a las 11 horas y se darán cita más de 100 físico-culturistas en representación de todas las provincias de la Comunidad Autónoma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento en el Edificio Jerez 2002. -

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Físico-Culturismo FAFF se celebrará en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín el próximo domingo día 29 a partir de las 11 horas, con la participación de más de 100 físico-culturistas que representarán a las ocho provincias de la Comunidad Autónoma.

Organizado por ‘Team Almagro-Sport Bodybuilding’, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza de Físico-Culturismo y Fitness y también el apoyo de la federación española, el portavoz de la Federación Andaluza y responsable en Cádiz de la misma, Jesús Pacheco, ha explicado que “en 2019 hicimos la primera edición aquí en Jerez y es un orgullo, como jerezano, volver a casa en esta nueva edición y tras la pandemia”.

En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “a la Federación Andaluza y a Jesús Pacheco su compromiso con Jerez para la celebración de este evento espectacular, que conlleva la participación de los mejores físico-culturistas de cada provincia, y que también sirve para reivindicar Jerez como ciudad con capacidad de ser sede en las instalaciones municipales de múltiples disciplinas deportivas, en la línea de la estrategia ‘Play Jerez’ de visibilizar nuestra ciudad como ciudad de eventos que también contribuyen a dinamizar el turismo familiar y deportivo”.

El campeonato es puntuable para la Copa de España que se celebrará en junio en Estepona “y hay una alta participación femenina, de en torno al 40%, lo que evidencia que cada vez más la mujer se está introduciendo más en esta modalidad deportiva”, ha indicado Jesús Pacheco.

El evento está concebido como espectáculo y durante las intervenciones de cada participante “el cuerpo se lleva al extremo de intensidad, con deportistas que se preparan durante seis meses para los minutos que van a estar en el escenario”, ha añadido Pacheco, que ha confirmado la presencia de exhibiciones de coches americanos “que están también muy unidos al mundo del músculo, como Ferraris, Lamborghinis… Y varios deportistas de Jerez que han puntuado en el provincial de Cádiz”.

En cuanto a la participación, el organizador expresa que “contar con más de 100 físico-culturistas en este evento es éxito”. El coste de la entrada es de 20 euros, con servicio de cátering “y para darle carácter exclusivo y la importancia que tiene”. El teléfono para adquirir las entradas es el 672 252 775. El evento en sí comienza a las 11 horas y a las 9 horas tendrá lugar el ‘pesaje’ para delimitar las categorías, entre las que destaca ‘culturismo por parejas’. “Jerez no merece menos y estamos encantados con las instalaciones del Palacio para acoger este campeonato absoluto de Andalucía”, ha afirmado Jesús Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN