Jerez

Ponen en marcha las mejoras en la Cañada Real de San Enrique

Los trabajos incluyen estructuras subterráneas con nueva acera y contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras han reformado el acerado de una parte de la Cañada Real. -
  • Gracias a estas obras, siete desempleados han recuperado su actividad laboral
Las obras de remodelación de la Cañada Real de San Enrique, financiadas con fondos del Plan E del Gobierno para la generación de empleo, están ya concluidas. Se han ejecutado infraestructuras subterráneas (redes de saneamiento y pluviales, cableados), además de un punto con tres contenedores soterrados así como la renovación del acerado de un tramo de la vía.

Autoridades municipales visitaron ayer la vía con motivo de la conclusión oficial de estas mejoras, que han supuesto una inversión del gobierno Central que se eleva hasta los 212.000 euros.

El alcalde, Fernando Palma, estuvo acompañado por los tenientes de alcalde José Antonio Ledesma y Juan Roca, delegados de Urbanismo y de la Zona Norte, respectivamente. También asistió el concejal Antonio Calero y técnicos tanto municipales como de la empresa constructora.

El primer edil señaló que “esta obra se ha realizado en los últimos cuatro meses, aunque el plazo previsto era de seis, y con ella se cumple una importante reivindicación de los vecinos de la zona”. La mayoría de lo ejecutado es subterráneo y, por lo tanto, no se ve. Pero los habitantes de esta zona lo apreciarán, aseguró Palma, “porque se acabarán una serie de problemas, como los de las aguas pluviales”, indicó.

“En definitiva, se han soterrado una serie de cableados y de conducciones, se han instalado los contenedores y se ha hecho un acerado totalmente nuevo”, manifestó el primer edil.

Empleo
Sin embargo, lo más importante desde el punto de vista del Ayuntamiento es “que durante unos meses siete personas han podido trabajar”. A ello agregó Palma una petición de que los vecinos “cuiden y disfruten” de esta obra finalizada.

Por su parte, el edil de Urbanismo recordó que “en su día, desde hace tres o cuatro años, desde el Ayuntamiento se han realizado obras en esta zona de San Enrique, así como en la propia avenida. Pero faltaba por completar el trabajo. Quiero felicitar a los vecinos, porque era una demanda histórica, y también a la empresa por cumplir tanto los plazos y el presupuesto previstos, así como por la creación de puestos de trabajo”.

Finalmente, Juan Roca recordó que se trata de “una obra muy necesaria para los vecinos de la Cañada Real, que llevan mucho tiempo reivindicando estas mejoras”. Añadió al respecto que el presupuesto ha sido importante, así como la obra en sí. “Espero que estén contentos y satisfechos, como lo estamos nosotros”, incidió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN