Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

El III Triatlón Barceló Montecastillo, el 4 de junio con previsión de 120 inscripciones

Serán 750 metros de natación en los lagos del hotel, 20 kilómetros en bicicleta en el Circuito y 5 kilómetros a pie por el entorno del hotel

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del triatlón en las instalaciones del hotel Montecastillo.

La III edición del Triatlón ‘Barceló Montecastillo’ Ciudad de Jerez se celebrará el próximo día 4 de junio con previsión de de 120 participantes y tras dos años sin celebrarse debido a la irrupción de la pandemia.

El formato de competición será ‘Sprint’, a razón de 750 metros de natación en los lagos del hotel; 20 kilómetros en bicicleta en el trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y 5 kilómetros de carrera a pie en el propio hotel y su entorno.

Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar hasta el jueves día 2 de junio inclusive en la siguiente dirección electrónica: https://byonsport.com/iii-triatlon-jerez-barcelo-montecastillo/

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido a la empresa organizadora Byon Sport “su apuesta decidida por el evento, así como al hotel Barceló Montecastillo y a su director, por su apoyo de calidad al triatlón, que proyecta Jerez en positivo a través del deporte, y que es un triatlón único, diferente y espectacular, que apuesta por el ‘deporte femenino’ e inclusivo, uno de los valores de Byon Sport. No hay otro triatlón similar en España ya que el triatlón de Jerez ofrece la posibilidad única de hacer el tramo de bicicleta en el Circuito de Jerez, así como de desarrollar tanto la natación como la carrera a pie en las magníficas y también únicas instalaciones de Montecastillo”.

El evento se enmarca en la propuesta municipal ‘Play Jerez’, consistente en la promoción del turismo asociado al deporte a través del desarrollo de eventos deportivos de proyección y distintas modalidades en la ciudad como sede, como ha recordado Jesús Alba.

La directora de Byon Sport, Conchi Illanes, ha agradecido igualmente al Ayuntamiento, al Circuito de Jerez y a hotel Barceló Montecastillo la colaboración para la celebración del triatlón. Ha destacado la importancia de volver a retomar el evento tras el obligado parón por la pandemia y la confianza en que se incremente la participación en los días más próximos al evento.

Asimismo, ha subrayado como uno de los valores de Byon Sport el fomento de la participación femenina, como hecho que contribuye a la igualdad a través del deporte y a la inclusión.

En esta línea, la triatleta Raquel Domínguez y deportista con discapacidad, ha explicado que desde hace 7 años practica la modalidad de triatlón, “que ha marcado un antes y un después en mi vida. Me ha abierto muchas puertas y he encontrado a gente y equipos como Byon Sport, empeñados en la inclusión, en la diversidad y en que la igualdad de la mujer a través del deporte sea una realidad”. Asimismo, Domínguez ha añadido que “es muy importante para la Sostenibilidad de la propia sociedad que haya igualdad, por ello estamos ante una prueba con el sello de garantía de Byon Sport, y cualquier triatleta que se precie valora el cariño con el que está organizado este triatlón”.

De igual forma, la jerezana Carmen Nevado, también triatleta con discapacidad, ha animado “a todas las mujeres con alguna discapacidad a que intenten descubrir este mundo, bien el triatlón o en cualquier otra disciplina deportiva. Estoy cada vez más ilusionada y contenta y motivada, me ayuda mucho en el día a día”.

La ganadora de la última edición, Pilar Ayuso, es la imagen del cartel del evento. Ha recordado en la presentación que se inició en el triatlón “hace 5 ó 6 años: “Espectacular cartel, imagen”. “Ganó el año pasado, empecé hace 5 ó 6 años, aunque con anterioridad he practicado otras disciplinas deportivas. El triatlón abre muchas puertas, hay muchas combinaciones y modalidades. Es una disciplina que da un espectro muy amplio para toda la sociedad”.

En cuanto al triatlón ‘Ciudad de Jerez’, Ayuso ha remarcado que “es  muy significativo porque tiene la peculiaridad de que no se pueden hacer los tramos como ‘hobby’ o como entrenamiento. Son exclusivos de la competición porque  se nada en un lago del hotel, el circuito de bicicleta es el propio Circuito de Jerez, y la carrera por campos de golf tan cuidados y sus vistas. Es impresionante”, y ha aprovechado para invitar a los medios de comunicación a que en sus informaciones deportivas busquen un mayor equilibrio y cuota de aparición del deporte femenino.

TE RECOMENDAMOS