Jerez

Emilio Fajardo no continuará en el Xerez CD

Técnico y dirigentes han mantenido una reunión este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante un partido de esta temporada en Chapín. -

Emilio Fajardo no continuará al frente del banquillo del Xerez CD. Así lo ha comunicado el club azulino este martes después de una reunión mantenida entre el técnico alicantino y miembros de la directiva y la dirección deportiva de la entidad. De esta forma, la andadura del entrenador en el conjunto xerecista llega a su fin después de lograr la clasificación para el playoff tras una complicada temporada.

En las negociaciones se ha llegado a un acuerdo en materia económica referente a la temporada 21-22 de las mismas características que con el resto de integrantes del primer equipo, pero no se ha alcanzado un punto de entendimiento para el próximo curso a pesar del esfuerzo que ha realizado la entidad para intentar la continuidad de Fajardo.

Desde el Xerez CD agradecen "el gran trabajo de Emilio Fajardo en su etapa como xerecista y le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos retos". Ahora, será turno de ponerse a trabajar en busca de un nuevo entrenador que se ponga al frente de la plantilla azulina de cara a la temporada 22-23 en la que el equipo volverá a intentar dar el salto de categoría tras no poder conseguirlo este año.

Emilio Fajardo llegó al Xerez CD el pasado verano y, tras una buena pretemporada, consiguió un estilo identificable para el equipo al comienzo de la temporada presentándose como uno de los claros candidatos al ascenso y pudiéndole pelear el primer puesto al Recreativo de Huelva. Por el camino, muchas complicaciones, sobre todo en el mercado invernal en el que se fueron varios jugadores del plantel. El entrenador se mostró muy crítico con la situación y fue portavoz de la plantilla en un momento también difícil en lo económico con alguna nómina que se retrasó.

Finalmente, tras otear en el mercado y recomponer al equipo, Fajardo fue capaz de volver a sacar la mejor versión de la plantilla hasta el punto de completar un final de temporada inmejorable para meter al equipo en la fase de ascenso. En las semifinales, una dura prórroga frente al Ciudad de Lucena apeó al equipo del sueño de ascender, siendo el último partido de Fajardo al frente del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN