Jerez

El Jerez Máster, nuevo rey del nacional de las aguas abiertas

El club jerezano consigue su noveno título nacional y el primero en esta modalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jerez Natación Máster celebra el título del nacional de aguas abiertas. -

El Jerez Natación Máster se hizo este fin de semana con el título nacional de aguas abiertas. Tras la consecución hace dos meses del nacional en corta de Pontevedra, los jerezanos dominaron en esta modalidad y se llevaron el título por equipos. El club quedó primero en la categoría masculina y en la femenina, sumando en la clasificación final conjunta un total de 299 puntos, por encima de los 212 del segundo clasificado, el Aquamasters catalá, que llegaban como defensores del título.

Se presentaban 25 nadadores dirigidos por Luismi Sánchez en el Lago de Bañolas, engalanado para la cita, y con Iván Franco detrás del ordenador con la estrategia de equipo. El sábado se abría la competición y el Jerez Máster se presentó como aspirante a todo desde el principio. Tras una excepcional plata del rumano George Savescu, y bronces de Susana Von, Carlos Rigual y Paco Herrera, toda posibilidad de estar arriba se abría. El resto del equipo se comportó ejemplarmente, y supo fajarse en una prueba dura y con bastantes golpes, en la que los nadadores jerezanos no fueron amonestados por los jueces.

Álex Julio, Alejandro Ayala, Rafa de la Vega, Rafa Manzanedo, Modesto Durán, David Álvarez, Javier Núñez, Iker Chamorro, Raúl Domínguez, Tony Martínez, Idoia Moneo, Begoña Escanero, Iris Matthey, Paloma Suarez, Noelia Commeaux, Mónica Santos, Alba Roldán, Ute Hasse, Soraya Muñoz volaron sobre aguas gerundenses, con una actitud intachable, sin el premio de la medalla pero siempre entre los 16 mejores de sus categorías. Lo que llevó, en un momento histórico para la entidad jerezana, a liderar el nacional masculino y femenino, sin posibilidad de que nadie pudiera hacer nada más.

El sábado por la tarde, Jerez Natación Master era campeón de España de aguas abiertas en categoría masculina, y femenina, pero no en la general, que se decidiría al día siguiente en unos reñidísimos relevos.

Los jerezanos pudieron ser quintos en el relevo +80 (Núñez, Roldán, Santos y Pallarés), plata en el +160 (Herrera, Von, Muñoz y Chamorro) y oro en el +240 (Moneo, Rigual, Villadén y Hasse), lo que certificaba matemáticamente poder cerrar un nacional histórico para el deporte de la ciudad. Es la primera vez en más de 100 años de historia de la Federación Española, que un club jerezano logra vencer en un Campeonato de España de aguas abiertas.

Alejandro Ucha, presidente en funciones del club, se mostraba tremendamente feliz a la conclusión del nacional: “No paran de sorprendernos. Hemos construido un bloque impresionante, con hambre, y que sobre todo se llevan bien. Es una sorpresa total, y un regalo que estos entrenadores y nadadores han hecho a nuestro club y a nuestra ciudad en un nacional en el que no es habitual que brillemos. No tenemos palabras”.

Iván Franco, jefe de relevos, que a la postre fueron decisivos, se mostraba muy satisfecho y emocionado: “No tienen techo, esta ha sido muy gorda. Son gente de mucho nivel, pero muy comprometidos, y bueno, hay que reconocer que hemos estado finos durante todo el fin de semana. Un error o una baja, y todo hubiera sido más complicado. Hemos ido de tapados y creyendo, y hemos sido los mejores”.

Iván Franco y Luismi Sánchez, consiguen de esta manera el 23º título nacional como técnicos en la Real federación Española de Natación: “Somos muy distintos, y muy complementarios”, afirmaba Franco, “sabemos lo que piensa el otro con sólo mirarnos. Y estamos convencidos de que vendrán más alegrías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN