Jerez

El Ayuntamiento de Jerez licita el alumbrado de Navidad para los próximos dos años

La concesión estará vigente para las campañas de 2022 y 2023 y mantiene el esquema de años anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado de la Navidad de 2021. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado el servicio de electrificación e iluminación decorativa de cara a las campañas de Navidad de 2022 y 2023, por un coste de 562.045 euros.

El acuerdo de la Junta de Gobierno local tiene en cuenta una memoria justificativa del inicio del expediente que deja claro que “el tradicional alumbrado decorativo” constituye “el complemento perfecto y necesario para la ambientación de los principales rincones del casco histórico” en unas fechas en las que “las calles son tomadas por vecinos y visitantes”.

No en vano, se tiene en cuenta que la Navidad es uno de los eventos festivos “más destacados” del calendario anual, teniendo además como gran reclamo la celebración de las zambombas, que se considera “el principal e iniciático argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas”.

El pliego de condiciones mantiene el alumbrado de las principales arterias del centro histórico, extendiéndose también a otras zonas de la ciudad, como Princi Jerez o el distrito sur. Entre otras cosas se contempla además la colocación de un abeto de doce metros de altura en la plaza del Arenal y de otro algo menor –de ocho metros- en la plaza Belén.

El montaje del alumbrado de Navidad tendrá que estar finalizado para las oportunas pruebas técnicas antes del 18 de noviembre, debiendo haber sido totalmente desmontado antes del 25 de enero.

El alumbrado funcionará de 17.00 a 23.00 horas, los días laborables; y de 17.00 a 01.00 horas, los fines de semana. Los días 24 y 31 de diciembre se mantendrá encendido hasta que se apague el alumbrado público.

La empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos deberá garantizar el mantenimiento de todas las luminarias, estando obligada a la reposición de las lámparas fundidas.

Las ofertas a este proceso de licitación pueden presentarse hasta el próximo lunes 20 de junio.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN