Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Jerez

El Xerez DFC, pendiente de sus posibles rivales en Segunda RFEF

Recreativo, Utrera y Juventud Torremolinos ascienden y, además del Betis B, podrían descender Sanluqueño, Sevilla Atlético, Balona o San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Once inicial del Xerez DFC en uno de los partidos de la presente temporada en Chapín.

El Xerez DFC ya se encuentra pensando en la próxima temporada. Tras conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF, el club azulino hace números para ver a qué puede aspirar el próximo año, con la idea de empezar a trabajar cuanto antes en la confección de un equipo competitivo. Los futbolistas y cuerpo técnico se encuentran de vacaciones y en unos días se comenzará a otear el mercado en busca de nuevas incorporaciones además de anunciarse nuevas renovaciones y salidas.

Toca hacer un equipo competitivo de cara a una temporada que se antoja más complicada que la recién acabada 2021/2022. Los cinco equipos canarios demostraron ser los más débiles del grupo y los cinco puestos de descenso directo fueron para todos los conjuntos del archipiélago. De cara al próximo año está por ver qué confección de grupos se hace y con qué otras comunidades autónomas se incluyen a los equipos andaluces. Este año, además de Andalucía Occidental estaban Extremadura, Ceuta y Canarias, algo que podría cambiar.

Lo que empieza a verse claro son los rivales andaluces. El Recreativo de Huelva estará en el mismo grupo, equipo fuerte con un proyecto que está llamado a ser de los importantes y campeón del Grupo X de Tercera RFEF. También estará el Utrera, ascendido de Tercera RFEF a través del playoff, una salida complicada. Y todo hace indicar que Juventud Torremolinos acompañaría a los malagueños Vélez y Antequera en el mismo grupo. También hay que mirar los que caigan de Primera RFEF. Uno de los equipos que ya ha descendido es el Betis Deportivo. Además, quedan cinco equipos luchando por no ocupar las dos plazas restantes de descenso que quedan. El que más difícil lo tiene es el Sanluqueño, a la espera casi de un milagro para poder salvarse. Entre los otros cuatro, tres andaluces que caerían en el mismo grupo del Xerez DFC en caso de descenso: Sevilla Atlético, Balompédica Linense y San Fernando. Cualquiera, con proyectos fuertes que elevarían el nivel del grupo.

Asimismo, se mantienen San Roque de Lepe, Cádiz B, Vélez y Antequera.

Por otro lado están los equipos extremeños, que podrían volver a compartir grupo con los xerecistas. Coria y Cacereño han visto cortadas sus aspiraciones de ascenso tras caer eliminados de los playoff de ascenso en los que todavía se mantienen con vida Mérida y Ceuta, militantes del Grupo IV de Segunda RFEF. Consiguieron la permanencia Villanovense, Montijo y Don Benito, en el play-out, y de Tercera RFEF asciende como campeón el CD Diocesano de Cáceres.

TE RECOMENDAMOS