Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

El Racing Weekend llega este fin de semana al Circuito de Jerez

Habrá cuatro categorías en liza como son TCR, CET, Copa Saxo y Fórmula 4

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de Fórmula 4 en el Circuito de Jerez.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo sábado la segunda prueba del Racing Weekend, una prueba automovilística organizada y promovida por la RFEDA, después de que se estrenase en abril en el circuito del Jarama. El objetivo de este certamen es revitalizar las pruebas automovilísticas en circuitos y llega a Jerez con cuatro pruebas en liza como son el TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos, la Copa Saxo 8v y el Campeonato de España de F4.

Serán un total de diez carreras durante las jornadas del sábado y el domingo, aunque habrá también todo tipo de ofertas de ocio para los aficionados. Entre ellas están el Pit-Walk (Paseo por boxes) en la jornada del domingo (12.10-12.40 h) o el espectáculo del Drifting en el parking exterior del circuito en la jornada del sábado con tandas de exhibición de Drifting y Grip. También habrá lugar para la exhibición de motos y exposición de vehículos.

En lo deportivo, el TCR Spain (Cto. De España de Superturismos) y el CET (Cto. De España de Turismos) disputan conjuntamente sus carreras, un total de 3 programadas a lo largo de este próximo fin de semana. 

En la clase TCR llega líder con 123 puntos, el joven piloto cordobés Isidro Callejas que consiguió en el Jarama sus dos primeras victorias de la temporada. El andaluz, fue el piloto más joven en subir a un podio del TCR Europe y a buen seguro querrá en suelo jerezano sumar más victorias para salir de Jerez siendo líder. Segundo de la general llega Alejandro Geppert que cuenta con 95 puntos, mientras Gustavo Moura, es tercero con 92 puntos.

Por su parte, en el Campeonato de España de Turismos, el catalán Antonio Herrerías domina la categoría con 125 puntos merced a sus dos victorias y un segundo puesto conseguidos en la cita inaugural, mientras que Alba Vázquez hacía historia en el Jarama al ser la primera mujer que subía a un pódium del nacional. Con sólo 19 años, Alba Vázquez con el Honda Civic Type R lograba el tercer puesto en la primera carrera, mientras en la segunda subía un peldaño más para acabar segunda lo que le otorgan 94 puntos en total que la hacen llegar en la segunda posición en la general. Tercero de la general, un jovencísimo piloto andaluz, el malagueño Marco Aguilera que con sólo 15 años también firmaba una nueva página en la historia del automovilismo nacional al ganar por primera vez una carrera del CET. Marco es tercero de la general (80 puntos) y segundo de la clase Junior (86 puntos) que lidera Alba Vázquez con 115 puntos.  

La diversión y el espectáculo están garantizados este fin de semana con la llegada al Racing Weekend de la Copa Saxo 8V. Cuatro carreras están programadas a lo largo del fin de semana con una carrera final a 10 vueltas en la jornada del domingo que a buen seguro levantará a los espectadores de sus asientos.  Fernando Navarrete lograba la victoria en la cita final del Jarama, con Oliver Martín, segundo y Antonio Albacete subiendo al tercer peldaño del pódium. En Jerez, todo está por descubrir.

Por último, la Fórmula 4 es la categoría ideal para que los jóvenes pilotos procedentes del Karting desarrollen una carrera profesional en la categoría de monoplazas. Este certamen, nacido en 2016, ha ido creciendo en calidad a lo largo de estos últimos años convirtiéndose en referencia a nivel europeo y mundial, y ello lo corroboran las diferentes nacionalidades de pilotos inscritos.

Tras una primera prueba disputada en suelo portugués, el certamen llega a Jerez con el tailandés Tasanapol Intrhapuvasak líder de la general con 51 puntos. Tras él, se sitúa el australiano Huge Barter con 45, mientras el polaco Timoteusz Kucharczyk es tercero con 42 puntos. La colonia española cuenta con tres representantes, David Nogales, Álvaro García y Bruno del Pino, siendo el primero el mejor clasificado de la general al situarse décimo tercero con 1 punto.

La entrada al Circuito será gratuita para las tribunas X-1 y VIP, habilitadas para este certamen.

TE RECOMENDAMOS