Jerez

Los niños anticipan ya la coronación de la Virgen de la Estrella de Jerez

La titular de la Hermandad de la Borriquita ha sido trasladada al colegio Mundo Nuevo, donde permanecerá hasta el próximo sábado 11 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen de la Estrella ha sido trasladada en la mañana de este lunes al colegio Sagrado Corazón de Jesús (La Salle-Mundo Nuevo) en una procesión de marcado acento escolar que forma parte de los actos previos a su coronación canónica, prevista para el 14 de octubre de 2023.

La titular mariana de la Hermandad de la Borriquita partió de la escuela de San José sobre las diez de la mañana, iniciando un largo recorrido que la ha llevado a hacerse presente en distintos templos de la ciudad.

La imagen ha sido trasladada en unas andas para facilitar la participación de los propios alumnos, así como del pueblo en general.

Este traslado ha permitido ver a la Virgen de la Estrella en lugares por los que nunca antes había pasado. Especialmente emotiva ha sido su subida por la calle Sol y su llegada a la capilla de la Yedra, pero también su presencia ante el colegio Madre de Dios y el Oratorio Festivo, dos centros escolares próximos a Mundo Nuevo.

En ambos lugares le esperaban cientos de alumnos y no han faltado las petalás, oraciones y cantos.

La Virgen de la Estrella, tras su paso por la capilla de la Yedra.

La Virgen de la Estrella, saliendo del Oratorio Festivo.

La Virgen de la Estrella, en el patio del colegio Mundo Nuevo.

La Virgen de la Estrella, ante una mujer en la calle Sol.

La Virgen de la Estrella, llegando al colegio Mundo Nuevo.

El momento culminante se ha producido ya sobre la una de la tarde, cuando la Virgen de la Estrella se ha hecho presente en el patio principal del colegio Mundo Nuevo, centro lasaliano en cuya capilla permanecerá estas próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN