Jerez

José María Guerrero y Flor Abril ganan en la distancia larga en la Sherry Bike de Jerez

Sherry Bike es uno de los tres desafíos pertenecientes al evento 'Sherry Classics', que engloba esta prueba junto a la Sherry Maratón y la Sherry Swin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José María Guerrero, en categoría masculina, y Flor Abril, en mujeres, han ganado este domingo la distancia más larga en la segunda edición de la prueba 'Sherry Bike', que ha discurrido entre los viñedos del Marco de Jerez con la participación de ochocientos ciclistas en las dos categorías previstas.

Esta competición se celebró sobre dos recorridos, de 90 y 50 kilómetros, con los primeros tramos en un trazado urbano por las calles de Jerez antes de adentrarse el pelotón en el campo de viñas del Marco vinícola jerezano.

En la Sherry Maratón, de 90 kms, Guerrero ha antecedido en la clasificación con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 54 segundos a Javier Calleja Reguera, segundo clasificado; y a Francisco Miguel Cabeza, que entró en la meta en tercer lugar, informó la organización.

El Sherry Maratón femenino, Flor Abril Molina, con un registro de 4:03.28, venció por delante de Raquel Muñoz, segunda; y de Ángeles Mula, tercera.

La prueba larga ha transcurrido a través de los caminos que circundan los viñedos a la localidad de Trebujena, coronando el punto más alto en unas vistas al río Guadalquivir para retornar a Jerez, donde estaba instalada la línea de meta.

En la competición masculina de 50 kms. (Sherry Media), la victoria correspondió a Diego Barrera, con un crono de 1:44.43, seguido por Juan Manuel Alcaraz, segundo; y por Joaquín Sabán, tercero.

En la Sherry Media femenina, el triunfo fue para Yohana María Restrepo, con un tiempo de 2:01.00, con Loli Iglesia segunda; y Mari Paz Sampalo tercera.

Esta competición ha contado con la participación de ciclistas procedentes de Argentina, Colombia, Italia, Reino Unido, México y España.

Además de la práctica deportiva, los ciclistas han podido disfrutar de los vinos de Jerez en los avituallamientos y degustar productos típicos de la zona.

Sherry Bike es uno de los tres desafíos pertenecientes al evento 'Sherry Classics', marca que engloba bajo un mismo paraguas esta prueba deportiva junto a la 'Sherry Maratón', competición atlética celebrada en abril entre los viñedos del Marco de Jerez; y la prueba de natación denominada 'Sherry Swin', prevista la semana que viene. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN