Jerez

Bondad y Misericordia bendice este domingo a su titular mariana

El acto se llevará a cabo a mediodía en el Santuario de San Juan Grande y culminará por la tarde con una procesión de acción de gracias por el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Rey, con su dolorosa, cuando se encontraba en Cádiz. -

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, bendice a mediodía de este domingo a la titular mariana de la Hermandad de Bondad y Misericordia, que recibirá culto bajo la advocación de María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos.

El acto se llevará a cabo en el Santuario de San Juan Grande, el mismo lugar en el que se bendijo la imagen del Señor de Bondad y Misericordia y que sirvió de sede a la cofradía ahora radicada en la parroquia de San Juan de Dios.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la imagen presidirá una procesión de acción de gracias por el barrio. La dolorosa ocupará el paso de la Virgen de la Merced y contará con el acompañamiento de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

La bendición será apadrinada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Hermandad de la Soledad y la Hermandad del Transporte.

La imagen tiene detrás de sí una curiosa historia, ya que fue realizada en 2010 por la escultora Ana Rey y donada a la Hermandad de las Aguas, de Cádiz, con idea de que procesionara en su paso de misterio.

El caso es que fue bendecida el 22 de mayo de 2011 en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar bajo la advocación de Santa María Madre de la Juventud.

La donación de Ana Rey tenía como condición que la imagen sustituyera en el paso de misterio a María Santísima de Guadalupe, algo que nunca llegó a producirse, de ahí que la escultora gaditana solicitase años después la devolución de su obra.

Una vez en su poder, Ana Rey decidió ofrecerla a la Hermandad de Bondad y Misericordia, corporación a la que está muy unida al ser también autora tanto del Señor como de las imágenes secundarias.

Por tanto, este domingo se bendice en Jerez una dolorosa que fue concebida inicialmente para una hermandad gaditana y que sin embargo va a encontrar acomodo en la joven corporación de la parroquia de San Juan de Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN