Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Jerez

Santiago Casal asume el cargo de portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez

Lo hace con la prioridad de “transformar la ciudad desde un proyecto andalucista, progresista, ecologista y fiel a la justicia social”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal en su presentación al frente de Axsí en Jerez

Santiago Casal regresa a la primera línea de la política asumiendo la portavocía de la gestora de Andalucía por Sí (AxSí) en Jerez, una tarea que afronta “con la mayor de las ilusiones, el reto de trabajar por y para Jerez y Andalucía” en un proyecto que define como “netamente andaluz y andalucista, de izquierdas, progresista y ecologista”.

Casal entiende que Andaluces Levantaos es “una herramienta útil para el cambio” que además está “abierta a la participación de todos los jerezanos y jerezanas que quieran ser parte de un proyecto llamado a impulsar la transformación que la ciudad necesita”.

Santiago Casal se retiró de la política activa tras las elecciones municipales de 2015, después de que el PA –cuya candidatura encabezaba- no lograse entrar en la Corporación municipal.

Ahora vuelve de la mano de AxSí con idea de trabajar para que Jerez “recupere su protagonismo como una de las principales ciudades de Cádiz y Andalucía”, abriéndose “al exterior sin olvidar sus raíces e identidad cultural” para así “modernizarse” y convertirse “en referente en España y Europa”.

El nuevo responsable de la gestora local apunta al desempleo como uno de los grandes problemas del municipio y advierte de la necesidad de diversificar la economía, ya que entiende que el sector servicios está “colapsado”.

“Hay que poner en marcha políticas activas que faciliten la implantación de industrias sostenibles en torno al sector agroindustrial, que contribuyan a recuperar el tejido industrial que Jerez ha perdido en las últimas décadas y que ningún gobierno municipal ha sabido reconducir ni reclamar a los distintos gobiernos centrales del PP o del PSOE”, explicó en su presentación.

De igual modo, insistió en la necesidad de seguir reivindicando a las administraciones públicas el desarrollo de grandes proyectos que son imprescindibles para el futuro de Jerez, como los la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur o la culminación del mapa sanitario.

Además, el responsable de la Gestora subrayó la obligación que tiene el Ayuntamiento de impulsar proyectos que se han abandonado y que también son necesarios para la ciudad, como la construcción de un palacio de congresos de cara a que Jerez sea un referente en el turismo de convenciones.

Santiago Casal estuvo arropado en este regreso a la primera línea de la política por el candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz a las próximas elecciones autonómicas, Fran Romero; y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.

TE RECOMENDAMOS