Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Jerez

La sensibilización en el ámbito de la convivencia y la diversidad como reto en Jerez

La Feria de la Diversidad desarrolla sus actividades en los Claustros de Santo Domingo hasta este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Feria de la Diversidad se celebra en los Claustros de Santo Domingo

La Feria de la Diversidad tiene ya en marcha su programa de actividades en los Claustros de Santo Domingo, con propuestas que se repartirán a lo largo de todo el día de hoy y mañana jueves. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las delegadas Laura Álvarez y Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy el evento, con el que la ciudad se suma a la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La regidora se ha interesado por la respuesta de público y por la valoración de las asociaciones en esta primera mañana de actividades, agradeciéndoles el compromiso mostrado con esta convocatoria.

En la mañana de hoy han participado los primeros colegios en las actividades previstas para ellos, con cuentacuentos y talleres, y se ha contabilizado una asistencia de público de unas 600 personas. La ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a las diferentes actividades programadas y visitar los stands de todas las entidades participantes, para conocer sus objetivos y formas de trabajo.

Cabe recordar que la Mesa Local de Convivencia impulsa un encuentro en el que se han implicado un total de 21 entidades. La Delegación de Igualdad y Diversidad agradece el compromiso y las propuestas que dan forma a una programación innovadora, con la sensibilización en el ámbito de la convivencia y la diversidad como reto conjunto.

Esta tarde las propuestas continuarán con un recital poético gracias a CEAIN a las 19 horas y la proyección de ‘Marga, mujeres con identidad diversa’, de Páginas Violeta, a las 19.15 horas.

Mañana jueves se desarrollarán durante todo el día actividades tan variadas como un taller de cestería, la presentación del libro ‘Una puerta pintada de azul’, de Sergio Barce Gallardo o una actividad de Pintura Mural a cargo de Diaconía.

Las actividades de la Feria de la Diversidad están dirigidas tanto a la ciudadanía en general como a la comunidad educativa. Un total de once centros y más de 500 alumnos y alumnas participarán en las actividades que requieren inscripción previa.

TE RECOMENDAMOS