Jerez

Carmen Crespo exige una bajada de impuestos al campo ante los altos costes de producción

En un encuentro con Asaja reconoce la interlocución que ha tenido el campo con el gobierno andaluz en estos tres años y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo en su visita a las instalaciones de Asaja en Jerez -

La coordinadora de Agricultura, Ganadería y Pesca del PP de Andalucía y consejera del ramo, Carmen Crespo, ha agradecido, con motivo de una reunión que ha mantenido esta tarde con Asaja en Jerez,“la interlocución que el campo ha tenido con el gobierno de la Junta durante tres años y medio, en los que todas las iniciativas han salido por unanimidad de las organizaciones y cooperativas. Una interlocución perfecta entre el campo y la Junta, es un logro que no existía y quiero ponerlo de manifiesto”.

Crespo ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la candidata número uno a las elecciones autonómica, Ana Mestre, y la presidenta local y diputada Mª José García Pelayo con quienes previamente también ha conocido las instalaciones de la empresa agroalimentaria Primeale en Guadalcacín.

“Estamos ante una provincia agraria que necesita de laJunta para seguir creciendo” y ha defendido una serie de reivindicaciones que, con el apoyo del gobierno andaluz, vienen realizando las organizaciones agrarias.

Así, ha insistido en “pedir una bajada de impuestos al campo, especialmente el IRPF. Los costes de producción están disparados y por muchas ayudasque se den esimposible la rentabilidad de los productores”. Además, ha apuntado que “desde hace tiempo llevamos pidiendo que se cumpla con la doble tarifa eléctricaparalos regadíos que sigue sin llegar a los agricultores y ganaderos”.

En referencia a la PAC, Crepo ha reivindicado que “sea una oportunidad y no un problema más para agricultores y  ganaderos”. Para ello, defiende que el Plan Estratégico de la PAC “debe  serel que necesiten los agricultores y ganaderos. El ministro tiene en su mano atender las alegaciones de Andalucía para corregir los efectos negativos que en el caso de la provincia supone una merma del 28% de aportación respecto al anterior”.

Otra de las demandas planteadas por Carmen Crespo es en relación a la flor cortada y planta ornametalde Cádiz. Pide que se puedan transformar comoOPCH  (organizaciones de productores) y así puedan tener la oportunidad de acceder a mecanismos de crisis en momentos de dificultades “algo que la Junta pidió al Ministerio hace ya unaño”.

Carmen Crespo ha hecho balance de las ayudas concedidas al campo de la provincia por parte del gobierno de la Junta entre otras las ayudas covid por 5.1 millones de euros y 2000 beneficiarios, ayudas al toro de lidia, para el arreglo de caminos rurales con más de 8 millones de inversión, o a jóvenes agricultores que han recibido más de 11 millones

Por su parte la candidata porel PP de Cádiz Ana Mestreha afirmado que “el gobierno del cambio hemos estado con el sector primario. Cádiz sinelcampo no sería lo mismo y nuestra responsabilidad era atender sus necesidades y ayudar a su transformación y modernización”.

Para Mestre “Cádiz tiene muchos recursos naturales que estamos aprovechando al máximo y el campo ha sido y es objeto de nuestra preocupación y gestión constante”.

Bruno García ha afirmado que “el Partido Popular es claramente rural, lo ha sido siempre lo es ahora y lo va a seguir haciendo Por ello para nosotros es fundamental escuchar a los que realmente saben del campo y cuidan del medioambiente”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN