Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Jerez

Ascenso a División de Honor del CTM Jerez

El equipo ahora queda a la espera de saber si el primer equipo obtiene plaza para disputar la máxima categoría nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CTM Jerez femenino asciende a División de Honor.

El equipo femenino de Primera Nacional femenina del Club Tenis de Mesa Jerez, compuesto por Pilar Frías, Nerea Carmona y Rosalía Flor, logran el ascenso de categoría. Y lo consiguen de forma brillante después de ganar su partido contra el Cinania TM por 4-0 con dos puntos de Pilar Frías y uno de cada una de sus compañeras.

Sus compañeras del equipo de División de Honor Nacional rozaron la gloria ya que en las semifinales de la fase de ascenso, después de ponerse 3-1 perdiendo contra Alicante, fueron capaces de empatar el partido e irse al punto de desempate. Un punto de Carmen Henares, un punto de Mercedes Fernández y otro de Alsu Saparova llevaron el encuentro al dobles. Este partido que muchas veces se decidió para las de Jerez esta vez no fue así. Cedieron Mercedes y Alsu por 3-0 pese a vender muy cara su derrota. Con esto quedan varios escenarios abiertos para el año que viene ya que el equipo de División de Honor se queda como reserva para disputar y alcanzar el sueño de competir en la máxima división nacional.

El equipo de Primera Nacional masculina, el Tododisca Jerez se desplazó a Borges Blanques, en Lérida, y no tuvo su mejor fin de semana. Cedieron en sus dos compromisos tanto frente a los locales de Borges y a Madrid TM quedando apeados de la fase. José Manuel Zea, Joao Vieira y José Manuel Caro no pudieron ponerle la guinda al pastel después de hacer una buena temporada quedando primeros tanto en la fase regular como en los playoff por el ascenso.

Otro equipo que se ha quedado con la miel en los labios ha sido el equipo de Liga Andalucía, el Maxcolchón. Sergio López, José Manuel Martínez y Félix Rosado disputaron la fase en Andújar con tan sólo una plaza para el ascenso, donde el equipo jerezano dio muestras de su valía metiéndose en la final de la fase, en la cual cayó por 4-2 frente a Huercal de Almería. El equipo ahora se queda como reserva para obtener plaza en Liga Nacional.

En Pio XII también se vieron partidos muy intensos, donde los equipos de los grupos 4, 5 y 6 de Súper Andaluza han disputado su fase de ascenso. El Promesas Jerez compuesto por dos futuras estrellas de este deporte como son Alba Sánchez y Javier Galán Jr, más Rafael Navarro, componente de la sección  adaptada del club, han dejado muy buenas sensaciones. Han dejado evidencias que el futuro del club está garantizado y que los jóvenes vienen apretando fuerte.

Desde el club tildan el fin de semana de “apasionante donde quizás haya faltado un poco de suerte para haber cosechado unos mejores resultados, pero lo que sí se puede decir que el club jerezano de tenis de mesa está en la senda correcta y que pronto vendrán y seguirán las alegrías”.

TE RECOMENDAMOS