Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

"Si Jerez avanza es gracias al Gobierno de Mamen Sánchez, no de Juanma Moreno"

Los socialistas critican la "hipocresía" de Moreno por utilizar la ciudad "como escaparate para sus mentiras"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa junto a Laura Álvarez y Jesús Alba

El PSOE de Jerez ha criticado este lunes que el PP haya "utilizado" a Jerez "como escaparate para sus mentiras", en alusión directa al acto de presentación de la candidatura íntegra de los populares este domingo en los Jardines de la Atalaya, y donde el candidato a la presidencia, Juanma Moreno, puso a Jerez como ejemplo, en varias ocasiones, de su modelo de gestión "sin sectarismos". En este sentido, desde el PSOE lamentan que el PP andaluz haya iniciado la precampaña "demostrando que detrás del marketing no hay nada, ni una sola propuesta y ni una sola iniciativa para comprometerse con Jerez”.

“Los jerezanos y las jerezanas no olvidan que Juanma es del PP, por mucho que intente borrarlo de su curriculum, que es un político de derechas y que ha despreciado las necesidades de la ciudad, que ha traicionado a Jerez y nos ha abandonado en unos momentos muy complicados como los que hemos vivido con la pandemia. Sólo hay que recordar que no hemos recibido ayuda de la Junta para soportar los sobrecostes que hemos asumido en determinados servicios, como la desinfección de colegios, o cómo nos hurtaban muchas oportunidades de futuro, al borrar de los presupuestos andaluces la dotación para el Centro Tecnológico del Motor, o meter en un cajón el proyecto del Sendero del Guadalete, o el centro dual de FP de San Juan de Dios”, en declaraciones realizadas este lunes por el portavoz socialista, Jesús Alba.

A este respecto, Alba subraya que “si Jerez está avanzando y mejorando es gracias a un gobierno local socialista y a pesar de las zancadillas del PP de Juanma y la Junta de Andalucía. Jerez lleva tres años soportando la mediocridad de un gobierno regional sin pulso, una Junta de Andalucía lenta y con pocos reflejos, incapaz de responder a las necesidades de nuestra ciudad. Por tanto, es una vergüenza que vengan a la ciudad a promocionarse a bombo y platillo teniendo una pésima hoja de servicio. Los supuestos logros de los que
hablan son proyectos iniciados con el anterior gobierno socialista de la Junta, como el Museo del Flamenco de Andalucía, o las rehabilitaciones de La Asunción y La Constancia, dónde tienen una participación menor que otras administraciones como el Gobierno de España o el propio Ayuntamiento de Jerez”, argumenta.

No solo desde el PSOE de Jerez, también el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz-Boix, se ha referido al discurso de Moreno en La Atalaya incidiendo en un discurso similar: “Si Jerez está avanzando y mejorando es gracias al gobierno local socialista que lidera Mamen Sánchez y a pesar de las zancadillas del PP de Juanma y la Junta de Andalucía”, recordando que “metieron en un cajón la dotación para el Centro Tecnológico del Motor, el proyecto del sendero del Guadalete, o el centro dual de FP de san Juan de Dios mientras que se anotan éxitos del Gobierno anterior socialista como el Museo del Flamenco de Andalucía, o las rehabilitaciones de la Asunción o la Constancia”. Ruiz Boix asegura que “la idílica gestión que vende Moreno Bonilla allá donde va se topa con la realidad de una hoja de servicios nula en el conjunto de la provincia”. 

TE RECOMENDAMOS