Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Jerez

Olona cree que es "insultante" que se den bajas por reglas dolorosas

Cree que la izquierda "quiere que hablemos del supuesto dolor (de la menstruación) que motivaría una baja, para que no hablemos del precio de la gasolina"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona durante su paseo por el recinto ferial

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, cree que es "insultante" que las mujeres puedan acceder a bajas laborales en caso de padecer dolores menstruales.

Durante una visita a Jerez, con motivo de la Feria del Caballo, Macarena Olona ha afirmado que cree que la izquierda "quiere que hablemos del supuesto dolor (de la menstruación) que motivaría una baja, para que no hablemos del precio de la gasolina" o del de la luz o de "cómo se ha incrementado un 30 por ciento la cesta de la compra".

"Lo siguiente que vamos a tener que poner en el currículum es cuánto le duele a usted (la regla) cada mes, o si la sigue teniendo", ha criticado Olona.

"Como mujer me parece hasta insultante, que me digan que una menstruación tiene que acarrear una baja laboral que por supuesto van a pagar los empresarios", ha insistido.

Ha criticado que se debata esta medida "cuando hay personas que en España padecen enfermedades dolorosísimas, terminales, que no tienen derecho a cogerse una baja", entre ellas, según ha dicho, "todas las que están sometidas a un tratamiento de cáncer".

"Es un debate artificial de la izquierda para evitar hablar de los debates reales", ha reiterado.

Olona ha pedido que en esta campaña electoral el resto de los partidos accedan a celebrar un debate con todos los candidatos para dar "transparencia" al proceso electoral.

Y ha criticado que "a derecha e izquierda" se traslade un mensaje de "miedo" a Vox. "Lo único que demuestran es que no tienen programa, programa, programa, como decía Julio Anguita", ha recalcado. 

Olona en la Feria

Macarena Olona aprovechó a su vez para visitar la Feria del Caballo, donde estuvo presente en un almuerzo y posteriormente paseó por las calles del recinto ferial y hasta se la vio disfrutando en una de las casetas del Real, donde bailó al ritmo de la Macarena de Los del Río.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS