Jerez

Residencial San Blas, 33 nuevas viviendas para el corazón del centro de Jerez

El proyecto que va a acometerse en el solar situado entre las calles Ceniza y San Blas, en el barrio de San Mateo, inicia su comercialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual de Residencial San Blas. -

Los nuevos titulares del solar situado entre las calles San Blas y Ceniza -en pleno corazón del barrio de San Mateo- han iniciado ya la primera fase de comercialización del proyecto inmobiliario que va a dotar a esta zona de 33 nuevas viviendas.

Ese primer avance de la comercialización ya anuncia que el proyecto incorporará áticos con atractivas vistas al centro histórico, así como piscina y solarium, como algunos de sus principales reclamos.

Se trata sin duda de uno de los proyectos residenciales más ambiciosos que se pone en marcha en un espacio de la ciudad degradado desde hace ya décadas y en el que abunda la maleza, lo que en cierta medida va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos del entorno más cercano a este solar, que se encuentra situado frente al palacio de San Blas, también conocido como del Pantera por ser la última residencia de José Domecq de la Riva.

El solar pertenecía al 'banco malo' y su amplia superficie llevó incluso al Ayuntamiento a barajar la posibilidad de acceder a su titularidad recurriendo a los socorridos procedimientos de expropiación y venta forzosa con el objetivo final de habilitar plazas de aparcamiento en el proceso de recuperación del barrio de San Mateo promovido al amparo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Sea como fuere, los nuevos propietarios parecen dispuestos a desarrollar este importante proyecto inmobiliario a la mayor brevedad posible, recuperando unos terrenos baldíos que albergan además los restos de un edificio apuntalado.

El solar se encuentra por tanto a escasos metros de la plaza del Mercado, que va a ser objeto de una próxima reurbanización con cargo a esos fondos europeos.

El Ayuntamiento se ha garantizado 2,5 millones de euros de subvenciones para el denominado 'distrito Sherry' que permitirá ejecutar unas obras que se extenderán también a las calles Justicia y Liebre.

Las actuaciones deben ser licitadas a lo largo del presente ejercicio 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN