Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Jerez

Ana Mestre liderará la candidatura del PP-A al Parlamento por Cádiz

El PP andaluz ha confirmado este martes los números uno por cada una de las provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

El Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elías Bendodo, ha aprobado este martes los números 1 de las candidaturas del PP en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones del 19J. En el caso de la provincia de Cádiz, y como avanzó este periódico la semana pasada, estará liderada por la hasta ahora delegada territorial del Gobierno en Cádiz, la jerezana Ana Mestre. 

Una vez que se haga efectiva la candidatura Ana Mestre tendrá que presentar su renuncia al cargo de delegada territorial, ya que es incompatible. En este sentido, el partido pretende situar a Mercedes Colombo en el cargo de manera interina.

Una vez decidida la presencia de Mestre en el número 1, le seguirá como número dos el actual presidente provincial del PP y parlamentario, Bruno García. A la espera de confirmación oficial, el número 3 es para Pilar Pintor, el 4 para Antonio Saldaña, el 5 para Auxiliadora Muñoz y el 6 para Ignacio Romaní. El partido tiene previsto presentar las listas al completo este próximo sábado en un acto institucional.

Por lo demás, el presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, encabezará la lista electoral del PP por la provincia de Málaga, además de ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Mientras que por lo que se refiere a las otras seis provincias, los números uno serán ocupados por los consejeros del Gobierno andaluz Carmen Crespo, por Almería, Jesús Aguirre, por Córdoba, Marifrán Carazo, por Granada, Juan Bravo, por Jaén, Patricia del Pozo, por Sevilla, y la secretaria general del PP, Loles López, por Huelva.

El PP de Andalucía, como ha subrayado el presidente del Comité Electoral del PP de Andalucía, Elías, Bendodo, ha aprobado los números uno que representan “a los mejores candidatos para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno”.

Ana Mestre (1981) es técnico superior en Educación Infantil y tiene estudios universitarios en Trabajo Social. Ha sido Delegada territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz (2019-2022) y residenta del PP de Cádiz (2019-2021), así como diputada autonómica por Cádiz en el Parlamento de Andalucía (2012-2019).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN